3 emprendedores demuestran que el fast-fashion puede ser ético y local

3 abril 2018

3 emprendedores han lanzado la primera colección de bañadores Barsun, una nueva marca de productos masculinos que defiende el fast-fashion ético y local.

El fast-fashion, implantado por la industria de la moda, se asocia a la alta rotación de productos en el que las tendencias cada vez son más volátiles y efímeras. Con este sistema la producción es rápida, masiva y, para conseguir un precio bajo en el mercado, se lleva a cabo con mano de obra barata y con pésimas condiciones laborales.

Barsun, sin embargo, ofrece un producto de tendencia y ofrece diseños innovadores, pero lo hace de un modo ético, en el que se controla al 100% la producción, y a un precio accesible. Algo que consiguen al estar en contacto directo con el consumidor, sin intermediarios.

“Hay empresas que deciden producir en el extranjero, incluso en otros continentes, para ahorrar costes a pesar de que las condiciones laborales de los trabajadores no son las adecuadas. Nosotros preferimos priorizar la calidad y asegurar que llevamos a cabo una producción ética, que no se aprovecha de la mano de obra barata”, aseguran los fundadores de Barsun.

En un momento en el que se ha producido una fuga de empresas de Cataluña, la firma ha elegido Barcelona como el epicentro del fast-fashion ético. De hecho, Barsun lleva a cabo la producción en la capital catalana y en los alrededores, y cuenta con la colaboración de empresas locales, tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final. Además, Barcelona está presente en el naming y filosofía de Barsun, que pretende ser internacional y vanguardista como la ciudad.

La primera colección cuenta con 16 modelos (8 diseños, en dos colores cada uno), disponibles en diferentes tallas, con los que se quiere satisfacer la demanda de un público masculino sin límite de edad pero con un denominador común, las ganas de disfrutar del verano, estar orgulloso de ello y hacerlo evidente. La firma surge con un lema: “El verano es demasiado corto para vestir cosas aburridas”.

Barsun ha lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El objetivo que tiene la firma de bañadores en este lanzamiento es conseguir que las personas que apuestan por la marca y se sienten identificadas con sus valores y filosofía tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción de la marca. A cambio, los mecenas van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.