Startups: bclubber, una app para obtener descuentos y opciones diferentes en el ocio nocturno

6 febrero 2018
bclubber

bclubber nace de la mano de Juan y María Partida, Nicolás Suárez y Carlos Jiménez. La idea de la app nace en abril de 2016 cuando Juan Partida (actual CEO de la empresa) decide dar un giro a su especialidad para orientarse a las nuevas tecnologías. Un intenso estudio del mercado además de las aplicaciones ya existentes le dan la idea para posicionarse en el mercado del ocio nocturno.

El proyecto, por lo tanto, nace en abril del año 2016 pero su salida oficial al mercado no llega hasta el mes de octubre del 2017 lo que muestra las dificultades a las que hay que enfrentarse cuando uno se decide por el camino del emprendimiento.

– ¿Qué antecedentes y preparación teníais?

Juan Partida Manrique es emprendedor desde su licenciatura en Ingeniería Industrial al sacar adelante una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes de Latinoamérica en el Norte de Chile..

María Partida Manrique es licenciada en Derecho y Empresariales y, desde hace más de 5 años, desarrolla su carrera en el sector de la comunicación impresa y digital además de un espíritu emprendedor como lo demuestra su estado de cofundadora y socia de diversas startups en diferentes sectores.

Nicolás Suárez es Arquitecto Superior y empresario. Ha forjado su carrera en el desarrollo de negocio, dirección y expansión de empresas de seguridad, iluminación y sector náutico.

Carlos Jiménez es especialista en Transformación Digital especialmente en el área de Big Data & Business Analytics. Ha desarrollado su carrera en diferentes consultoras teniendo una gran variedad de clientes en diversos sectores que le han permitido tener una gran visión sobre los diferentes procesos y aplicaciones

– ¿Por qué deciden emprender? ¿Por qué este proyecto? ¿Os sigue ilusionando una vez comenzada la dura andadura del emprendedor?

Los 4 socios, una vez terminada su formación académica, sintieron la necesidad de emprender. Cada uno por su cuenta tuvieron diferentes experiencias tanto en el sector privado como en otros proyectos propios pero la idea de bclubber fue la idea definitiva que terminó por juntar a los cuatro. El estudio del mercado despertó la idea definitiva de optar por la digitalización del ocio nocturno.

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– ¿Con qué financiación contabais a la hora de crear la empresa? ¿Era propia?

La financiación fue íntegramente aportada por los socios fundadores.

– ¿Cuál ha sido el mayor apoyo para el desarrollo del proyecto empresarial?

Probablemente el mayor apoyo está siendo el Consejo de administración que se ha creado con el fin de ayudar, aconsejar y guiar bajo la mejor estrategia posible.

– ¿Cuándo, dónde y cómo surge este proyecto?

Tras una cena con amigos, utilizando una aplicación de moda con descuentos, los socios fundadores de bclubber se dieron cuenta que la mayoría de ellas no incluyen las bebidas, y por lo tanto, había un hueco en el mercado todavía sin explotar en exceso. Fue en ese momento cuando los socios fundadores dieron forma a esta novedosa aplicación, bclubber.

Después de meses estudiando la competencia y analizando las oportunidades, decidieron lanzarse al mercado de ocio nocturno ofreciendo beneficiosas y diferentes alternativas tanto a usuarios como a locales.

– ¿Cómo definirías el producto?

bclubber es la herramienta definitiva para convertir el ocio nocturno de Madrid en un ocio mucho más accesible y mucho más transparente para todos.

Queremos: Conectar usuarios y locales de ocio nocturno. Ofrecer a los usuarios una ventaja a través de descuentos y pagos seguros durante toda la noche en los locales adscritos a Bclubber. Favorecer a los locales una herramienta de gestión para su negocio y fidelización de sus clientes, mejorando así su imagen.

– ¿Es una empresa de un solo producto?

Para poder trabajar en la totalidad del mercado del ocio nocturno, bclubber está compuesta de 3 aplicaciones que permiten atender las necesidades de los principales actores del sector.

Por un lado, ‘bclubber’, destinada a los consumidores. Nuestros usuarios, a través de nuestra aplicación, tendrán acceso a numerosas ofertas y descuentos en nuestros locales adheridos. Gracias a un sistema de filtrado y a la tecnología de geolocalización, se podrán encontrar los locales que mejor se ajusten a los gustos de cada uno.

Una segunda pata es ‘manightment’, destinada a los locales de ocio nocturno para un mejor desarrollo de su negocio. Ofrece a los locales una herramienta de gestión para su negocio y fidelización de sus clientes además de una mejora de su imagen de marca.

¿Cuánto tiempo ha llevado el desarrollo de la aplicación?

El proyecto, por lo tanto, nace en abril del año 2016 pero su salida ‘oficial’ al mercado no llega hasta el mes de octubre del 2017 lo que muestra las dificultades a las que hay que enfrentarse cuando uno se decide por el camino del emprendimiento. El proyecto está en constante desarrollo día a día. Siempre se busca adaptarse al mercado, a lo que piden los usuarios y a lo que piden los locales.

– ¿Cuál es vuestra visión de la aplicación a 6 meses 1 año 3 años?

Los próximos meses están orientados a asentarnos en el mercado de Madrid y a poder ser la herramienta de referencia en cuanto al ocio nocturno se refiere. ¿En 3 años? Es difícil aventurarse, pero la idea de bclubber es abrir fronteras e ir a por la conquista de otros mercados.

– ¿Qué problemas habéis encontrado a la hora de emprender?

No es ningún secreto que aventurarse en la andadura del emprendedor no es una tarea sencilla y menos en España. No está siendo un camino fácil, nos hemos tenido que enfrentar a diversas problemáticas, sobre todo, en el ámbito económico como en el burocrático.

Existe una desconfianza generalizada en torno al mundo startup que condiciona a la hora de intentar captar capital.  Además, como menciono previamente, hay mucha burocracia cuyos costes son muy elevados. Hay que destinar mucha energía y otros muchos recursos para algo que debería ser mucho más ágil como, por ejemplo, los modelos nórdicos.

– ¿Qué aconsejaríais a los nuevos emprendedores que se plantean ahora invertir en sus propios proyectos?

Es importante tener una idea, pero más importante es juntarse con aquellas personas que te aporten todo lo que tú no puedas aportar. Consideramos que para sacar adelante una idea, es siempre más inteligente hacerlo estando rodeado de un equipo en el que se confía y del que se puede aprender. Además, es importante estar abierto a muchas ideas y a la diversidad de opiniones

– ¿Tuvisteis problemas o facilidades de financiación? ¿Barreras burocráticas? ¿Acceso a ayudas a emprendedores? ¿Falta de conocimientos legales?

Adicionalmente, hay mucha burocracia y los costes son muy elevados. Hay que pagar por cualquier trámite y conlleva días para conseguirlo por lo que considero que es necesaria mucha más agilidad en los trámites para hacer del emprendimiento algo más atractivo. Además, aunque se van haciendo esfuerzos, el emprendedor, en la mayoría de los casos autónomo, sufre unos costes fijos elevados, que al principio se ven suavizados pero luego se disparan.

Por último, creo que debe mejorar el sistema de contratación de empleados, ya que cuando se está empezando un negocio, los costes son muy elevados y muchas veces implica que ese negocio no se empiece o que se cierre antes, incluso, de ser testeado.

– ¿Qué visión tenéis a largo plazo de la empresa?

Queremos traspasar fronteras, digitalizar los mercados de ocio nocturno y convertirlos en mercados más accesibles para todo el mundo.

Más información sobre bclubber:

Web oficial: bclubber.com
Facebook: facebook.com/bclubberapp/
Twitter: @bclubberapp
Instagram: @bclubberapp

Te recordamos que…
– Estamos en Twitter @emprender2020
– Y en Facebook: Emprendedores2020

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