El caso de éxito de la start-up GiftCampaing.es

11 septiembre 2017

Los regalos promocionales se han convertido en una de las principales armas para seducir tanto a clientes como clientes potenciales. Con el paso de los años, estos han ido adquiriendo un mayor protagonismo dentro de eventos o congresos y con ello han evolucionado las empresas que se dedican a la comercialización de artículos de regalos.

Y los número refutan la teoría de que los regalos promocionales de las empresas seducen a los clientes. Así, un 20% de los consumidores son más favorables a realizar una compra después de haber recibido un regalo promocional, según un estudio elaborado por la Promotional Products Associacion International (PPAI). Por su parte, un 13,4% lo hace cuando ven ese producto en publicidad empresa, un 7,1% cuando se aprecia en un anuncio de televisión y un 4,6% de formar online. Además, más de la mitad de las personas que reciben regalos publicitarios tienen una percepción favorable de la empresa, frente a un 33,2% de los que ven un anuncio impreso; el 27,7% en el caso de la TV; y un reducido 11,9% en anuncios online.

Con estos números en la mano nació Gift Campaign, una empresa con más de 12 años de experiencia en venta de regalos para empresas, artículos publicitarios y merchandising para empresas. Porque con esta empresa fundada y dirigida por Diederik de Koning cambió la perspectiva del sector. Las empresas comprarían el material online a Gift Campaign y después se lo entregaría en mano al cliente que se quisieran ganar o fidelizar. Así de simple.

Así que está empresa está en boca de todo el mundo porque desde un comienzo tuvo las ideas claras y le hizo un canto a la cercanía y velocidad que aportan las nuevas tecnologías. Desde su sede central en Barcelona tuvieron una cosa clara desde el principio: los viejos catálogos de papel habían muerto y el futuro lo representaba internet. Y llegaron los éxitos a través de la venta online.

Porque esa fue la gran innovación de Gift Campaign. Ser pionero poniendo un amplio catálogo de artículos publicitarios personalizados para empresas y particulares en su página web. Ahí, estos accederían y de forma fácil a golpe de ratón podrían seleccionar sus productos para en pocas horas después tenerlo en casa con el mínimo coste posible. Con esta iniciativa desde la empresa dirigida por Diederik de Koning se apostaba por un número de productos ilimitados al no tener restricciones en cuanto al papel, un catálogo actualizado al momento además de poder realizar actos promocionales online y tener una relación cercana con el cliente a través del chat de la web, correo electrónico o teléfono.

Y todo esto se ha traducido en éxitos y clientes satisfechos desde hace 12 años. Y parece que lo mejor está por llegar para una empresa que apuesta por la calidad de sus productos y que todo sea más fácil para sus clientes. En resumen, Gift Campaign pretende que la vida de las personas sea más fácil.

La importancia de la personalización de los artículos

Gift Campaign se caracteriza por un gran servicio que se basa un excelente trato con el cliente pero su éxito no sería posible si no se entiende la gran variedad de productos que ofrece en su amplio catálogo online. Y es que está empresa pone a disposición de las organizaciones un catálogo online con más de 10.000 artículos publicitarios personalizables con entrega en 24 horas.

Y la clave dentro de este tipo de marketing es la personalización de los artículos que consiste en el noble arte de contar la historia de una empresa (con predominio del logo) en un regalo promocional. Porque eso de que las empresas personalicen sus propios productos es historia. A día de hoy el cliente simplemente tendrá que rellenar un formulario con lo que necesita, aportar su logotipo y Gift Campaign hace el resto.

Tanto ha sido el éxito de la empresa en este sector que ha creado dos ramas dentro del grupo empresarial con el objetivo de incrementar la venta de dos de los artículos más demandados: los USB y los bolígrafos personalizados. Los clientes podrán acceder directamente a través de usbpersonalizado.es y boligrafopublicidad.es.

Estos suelen ser los más demandados pero hay más. Entre los regalos más publicitarios para publicidad más vendidos podemos encontrar la Bolsa Eco Long, la Mochila Eco, la Taza sublim, la libreta del tamaño A5, Bolígrafo Cool, Gorra Urban Style y la botella de aluminio Urban.

Por su parte, dentro de los regalos de empresa baratos podemos encontrar el Lápiz de madera colors (0,04 €), Lapices de colores basics (0,10 €), Pulsera pulse (0,10 €), Gafas Santa Cruz (0,40 €), Auriculares Bass (0,43 €) y la Mochila basic (0,26 €).

La calidad de estos productos y su bajo coste ha hecho que Gift Campaign esté a la cabeza en las empresas de su mismo sector y sea una gran atracción para los clientes en las ferias de regalos de empresa profesionales a las que suele acudir con asiduidad a lo largo del año.

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