Cómo montar una startup de éxito: los explican jóvenes emprendedores

26 abril 2017
startup

El Campus Google de Madrid albergará el sábado 6 de mayo un evento gratuito que reunirá a algunos de los mayores y más famosos expertos en startups de España. Los jóvenes emprendedores participantes en Cañas y Startups explicarán qué pasos hay que seguir para montar una startup de éxito y contarán experiencias y anécdotas de sus trayectorias.

Entre los ponentes estarán Alberto Mera, ex corredor de Bolsa y Youtuber de éxito, que enseñará cómo fracasó en nueve ocasiones hasta llegar a ser el CEO de Sharenjoy, una startup de seguros colaborativos; Carlos Mateo, ex miembro de la red social Tuenti, se inicia con un servicio de consultoría legal para las startups; Luis del Dedo, uno de los mayores expertos de España en Growth Hacking (estrategias de posicionamiento en redes sociales), Consuelo Verdú, mentora de emprendedores y startups.

Otro de los expertos que participarán en Cañas y Startups será Nacho Ormeño, de Startupxplore, quien abordará la importancia de buscar inversores para la subsistencia y consolidación de una startup.

Cañas y Startups está organizado por el mentor de emprendedores y especialista en marketing y crowdfunding Daniel Yume. El evento cuenta, además, con el patrocinio de Startupxplore y el grupo cervecero Ámbar.

Los expertos coinciden en que una de las mayores complicaciones para desarrollar una startup, en el entorno altamente competitivo actual, es la dificultad de encontrar financiación, pero también hay otros obstáculos. “Los primeros años son críticos para la subsistencia de una startup. Muchas no superan este período de tiempo porque no cuentan con la financiación necesaria, no tienen estrategias a largo plazo, desconocen herramientas fundamentales para lanzar sus proyectos y no invierten en comunicación para lograr visibilidad”, explica Daniel Yume. “en la actualidad, los emprendedores tienen la suerte de contar con programas de aceleración, espacios de coworking, asesoramiento de expertos y todas estas plataformas son muy útiles para el crecimiento de los emprendedores”, añade.

(Fuente: Cañas y Startups – cañasystartups.com)

Más artículos interesantes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.