Comparahosting.com: el lugar donde encontrar las mejores comparativas de almacenamiento web

18 diciembre 2017

En plena era digital se puede decir, sin ningún margen de duda, que una empresa que no tiene presencia online es, prácticamente, como sino existiera y que su futuro se puede ver abocado al fracaso por competencia que si que esté online. Es por este motivo por el que la mayoría de las compañías, desde su nacimiento, se esfuerzan por estar en la Red y las más antiguas han decidido dar el paso. Pese a que esto es cierto, hay que tener en cuenta que estar online no significa solamente el tener una página web, hay una serie de conceptos que conviene tener claros para que ésta siempre funcione correctamente y es aquí donde intervienen empresas como Comparahosting. Pero, ¿qué es un hosting?

De una manera muy simplificada podemos decir que un hosting es almacenamiento online. Hay diferentes empresas que lo que hacen es ofrecer espacio en sus servidores para que en ellos se pueda guardar toda la información relevante a la página web propia. Sólo de esta manera uno se puede asegurar un correcto funcionamiento y de que la visibilidad de la misma llega en todo momento a todos los usuarios. Pero, y es aquí donde viene el dilema, ¿cómo elegir entre toda la oferta existente?

Efectivamente, el ‘boom’ de Internet ha llevado consigo el que muchas empresas se lancen al mercado para ofrecer servicios que antes ni existían y en tan sólo unos años se pueden contar por centenares. Ante esta tesitura la persona que quiere contar con un hosting se puede encontrar con el problema de no saber cuál elegir. Gracias a páginas web como la mencionada (Comparahosting.com) el usuario puede acceder, en tan sólo unos instantes, a una comparativa de hostings atendiendo al precio, las opiniones de otros clientes o un análisis hecho por un experto… Con lo que la decisión se simplifica enormemente. A día de hoy, Comparahosting.com se ha convertido en la web de mayor credibilidad de toda España y Latinoamérica, con lo que es una apuesta segura.

¿Cómo elegir el hosting más adecuado?

En la Red se pueden encontrar desde hosting gratuitos hasta servidores dedicados (para un solo cliente) pasando por los hostings compartidos, los Servidores Privados Visrtuales (VPS), el almacenamiento en la ‘nube’ (Cloud hosting) y el almacenamiento de correo (Mail Hosting)

Es cierto que el primero de todos ellos puede ser el que más llame la atención y si la web con la que se va a trabajar va a ser un mero blog personal, quizás no hay que descartarlo del todo. Aún así, antes de hacer ninguna elección es importante que se piense, detenidamente, en todos los recursos que la web en sí va a necesitar y, en función a esto, ver qué hosting se adapta mejor a esas necesidades concretas. Por ejemplo, algunos aspectos que hay que tener presentes son: cantidad de visitas estimadas, si se va a realizar o no venta online a través de esa web y el espacio en disco requerido.

En la empresa mencionada, en el caso de haber dudas durante el proceso de compra, siempre se puede contar con la ayuda de un experto al otro lado para asegurar siempre la compra acertada en cada caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.