Conoce cuáles son las ventajas de WordPress

Conocer mejor las ventajas de WordPress y todas sus aplicaciones es dar el primer paso para optar por una plataforma que te puede ahorrar tiempo y dinero. WP comenzó como una plataforma para blogs y se desarrolló como CMS.

Hoy al trabajar con esta plataforma las posibilidades son incontables. Se trata de un sólido sistema de gestión de contenidos que está siendo utilizado por los principales blogueros profesionales de todos los rincones del planeta. Continúa esta lectura y descubre los beneficios de WordPress.

Algunas ventajas de WordPress

Hay muchas ventajas de WordPress que muchos desconocen, observando mejor es bien perceptible el por qué WP es la plataforma más usada en todo el mundo, con más del 70% del mercado de CMS y el 29.8% de todas las plataformas de desarrollo Web. Pero vamos a llegar a ese punto.

Gestión de contenido y facilidad de uso

Desde su creación, la interfaz de WP ha sido muy simple y la gestión de contenido facilitada incluso para los menos experimentados. Todo el contenido del sitio, como elementos de menú, páginas (editar, publicar y modificar), comentarios, etc. se pueden gestionar sin intervención técnica.

Usted no tiene que ser un programador o cyber gurú. Muchos principiantes y personas que no están bien familiarizadas, utilizan la plataforma debido a su interfaz y estructura.

Puede ser tratada como una plataforma lista. No hay necesidad de experiencia o de un profesional, sólo un conocimiento simple es necesario para ejecutar un blog de WP.

Pase por Mundovirtual.biz y asesórese sobre cómo crear un blog paso a paso, en el tutorial se emplea WordPress. Nada le impide convertirse en un profesional. El objetivo es siempre ese.

Seo amigable

La disputa por la mejor colocación orgánica en los motores de búsqueda ya es una realidad hace algunos años, WP ya acompaña esa vertiente y ya viene optimizado de forma nativa para motores de búsqueda como Google. Además de ofrecer una variedad de opciones de plugins como Yoast SEO, y varios otros recursos para ser agregados y ayudar aún más a la indexación de los contenidos.

Diseño responsivo

Con el diseño responsivo, WP ya viene listo para todo tipo de dispositivos móviles o de escritorio. Tanto la parte visual del sitio que es interesante para quien navega, como el área administrativa facilitando la vida de gestores de contenido que pueden cambiar configuraciones e informaciones del usuario desde donde se encuentren. Además de mejorar la usabilidad para todos, el diseño responsivo es recomendado por Google, siendo incluso un punto que interfiere en el ranking y consecuentemente en el SEO de tu sitio.

Accesibilidad

Toda la plataforma de WP ha evolucionado con la ayuda de muchos desarrolladores de todo el mundo, por lo que puntos importantes como hacer un CMS accesible para los portadores de necesidades especiales y los lectores de pantalla no se ha dejado atrás.

Open Source

Otra ventaja de WP es que es gratuito, una plataforma de código abierto que se puede utilizar para las más variadas finalidades. Un software gratuito que no requiere costos de licencia o propiedad, por lo que no está sujeto a desarrolladores o empresas de desarrollo.

Empresas y profesionales especializados

Por ser una empresa de código abierto no causa dependencia con el proveedor. Su código abierto permite que profesionales y empresas especializadas puedan dar continuidad al proyecto desarrollado por otros desarrolladores.

Seguridad, innovación y actualizaciones

WordPress es una plataforma que evoluciona continuamente, recibiendo actualizaciones en su core de 4 a 5 veces al año para garantizar la seguridad e implementar nuevas características y tecnología. Son estas actualizaciones que mantienen el software siempre al frente en el mercado con recursos modernos y poderosos.

Plugins y temas

Una ventaja adicional de la plataforma es que el código abierto atrae a miles de personas en todo el mundo para el uso de la plataforma. Con tantas personas utilizando el CMS la consecuencia fue la creación de un ecosistema poderoso y rico. Las extensiones a través de complementos que agregan nuevas características se crean todos los días. Hay más de 40.000 a disposición, las cuales ya se han descargado más de mil millones de veces. Con los temas es la misma historia, miles están a disposición para garantizar una visual única y exclusiva para cada proyecto.

Blog, sitio

Un mismo software, WP, permite que un blog y un sitio trabajen de forma integrada y en conjunto garantizando la posibilidad de un sitio institucional con el blog para potenciar la estrategia digital y el SEO de la empresa.

Gestión de usuarios

Es posible tener varios usuarios administrativos en el mismo sitio y cada uno con funciones específicas para la gestión de contenido, esto facilita y mucho en los procesos de gestión de contenido y desarrollo para proyectos pequeños, medios y grandes, que van desde blogs a grandes portales de noticias.

Participación del mercado

Hoy en 2018, WordPress ocupa el primer lugar en la preferencia de los desarrolladores que representan el 29.8% de todos los sitios en el mundo.

Móvil

Además de poder controlar todo desde en el ordenador, aplicaciones para iOS y Android también permiten la gestión del usuario a través de smartphones, además de los ordenadores.

Conclusión

Fácil, actualizarlo y en constante evolución, así WP se ha ubicado en el mercado. Por supuesto, hay incontables otras maneras de crear y mantener proyectos en la Web, pero si usted no quiere reinventar la rueda, WordPress es una gran elección.

 

 

Más artículos interesantes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.