Conocimientos y recursos necesarios para montar un proyecto digital

emprendedor riesgo

Internet ofrece en la actualidad un amplio campo de posibilidades para todo aquel que se quiera sumergir en la red. El e-commerce tiene ya probada su solidez y cada vez son más los que se animan a apostar por su propio proyecto digital. Sin embargo, para triunfar en la red es necesario disponer de unos conocimientos y recursos mínimos ya que, de lo contrario, podríamos fracasar en el intento. Es por eso por lo que cuando queremos iniciarnos en el comercio online es preciso formarnos. Actualmente es posible acceder a cursos o Masterclass de prestigiosas compañías del sector que nos ayudarán a tener una visión más completa sobre el comportamiento del e-commerce.

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta son las características del marketing online, es decir, la estrategia de promoción que vamos a seguir en la red para captar clientes. Así mismo, también debemos contemplar la figura del community manager, que será la persona encargada de gestionar la presencia de la marca en los medios sociales. Atender a estas funciones es fundamental para que nuestro negocio empiece con buen pie su trayectoria.

Así mismo, es necesario conocer también las herramientas digitales necesarias para un buen funcionamiento del negocio. Una buena idea es dejarse ayudar por profesionales, ya que nos podrán asesorar e informar sobre aquellos aspectos que deberemos tener en cuenta.

Hoy en día existen cursos executive orientados a la instrucción y formación sobre estos aspectos. De esta forma, podremos empezar a familiarizarnos con Google Adwords, email marketing, lectura de métricas…

Masterclass IM: Digital Black Market. Consejos Underground para tu proyecto digital

Si tienes una gran idea de negocio pero buscas financiación, asesoramiento o, incluso, partnerships, te recomendamos que le eches un ojo a la “Masterclass IM: Digital Black Market. Consejos Underground para tu proyecto digital”, que se celebrará el miércoles 25 de abril en Barcelona.

Se trata de una formación específica para aquellas personas que quieran echar a andar su proyecto digital. Para eso, el desarrollo de la clase contará con la experiencia de profesionales del sector.

Uno de los conductores del masterclass será Nacho González Barros, que ha fundado importantes empresas como Infojobs, Neurona.com, Mailtrack.IO o Niumba. Por otro lado, otra de las personas encargadas de la formación será Alfons Costas, fundador de Allergychef, Director del Máster de Ecommerce en Internacional de Marketing y Senior Partner en GDM Consulting.

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran puntos clave para que nuestro negocio salga adelante como saber estar en el lugar indicado cuando es necesario, aprender a solicitar ayuda, saber escoger bien aquellos compañeros que compartirán con nosotros la pasión por nuestro proyecto, descubrir cómo se le ofrece a alguien formar parte de nuestro equipo… Así mismo, los oradores también facilitarán unas pautas para detectar oportunidades y resultar atractivos para que otros agentes del sector se fijen en nosotros.

Por otro lado, es necesario destacar que este tipo de eventos además de ofrecer una formación especializada, son especialmente útiles para hacer contactos y poder empezar a moverse en el sector. ¡Quién sabe, quizás en estas formaciones encuentras al aliado que estás buscando!

Todo sobre:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.