Emprender en solitario está dejando de ser la mejor opción

31 agosto 2017
empresa emprendedor colaboracion

Emprender significa salir de la zona de confort y un retiro para emprendedores parece una manera adecuada de empezar a emprender y de dar un primer paso para salir de dicha zona de confort. Un fin de semana en un lugar de calma, rodeado de naturaleza, acompañado de emprendedores de ámbitos diversos con quiénes intercambiar experiencias, contactos, ideas, etc., es sin duda el contexto idóneo para dejar volar la creatividad.

Emprender compartiendo con otros emprendedores es cada vez más habitual. Y las fórmulas para encontrar sinergias entre profesionales son diversas. Networkings, jornadas, cursos, seminarios… y, ahora, un retiro donde se crean espacios de encuentro y creación para emprendedores.

El Campus Can Benet Vives de Tordera (Barcelona) acogerá los 23 y 24 de septiembre un Retiro para Emprendedores, organizado por Exit Product con el apoyo de ComunicAcció, y dirigido, tanto a aquellos que están pensando en iniciar un proyecto empresarial, como para quienes ya lo tienen en marcha y desean redefinir o alinear determinados aspectos del mismo.

Ricard Planas, impulsor de la idea del Retiro para emprendedores, explica dos razones que le llevaron a concebirlo. En primer lugar, la demanda creciente de los emprendedores para relacionarse y colaborar con otros emprendedores con quienes unir capacidades empresariales, creatividad, potencial… en definitiva, trabajar en equipo potenciando los valores y posibilidades individuales, a fin de obtener mejores resultados.

En segundo lugar, para poder disponer del espacio y el tiempo adecuados para reflexionar sobre el propio proyecto. “Durante la semana, el trabajo y el ajetreo diario provocan que nuestro cerebro no esté en las mejores condiciones para experimentar y aprender de forma pausada y creativa. Tenemos incontables distracciones e interrupciones que nos dispersan”, explica Planas. Y añade “El retiro nos focaliza y crea el escenario adecuado para permitir que la creatividad y la imaginación fluyan y aporten ideas de valor al proyecto”.

¿Cómo se crea un proyecto con éxito?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez, viendo como determinadas personas y empresas triunfan? Hay miles de razones y causas que se pueden encontrar detrás del fracaso, pero sólo hay unas cuantas que están presentes en los éxitos. Conocer los factores que tienen en común los emprendedores que triunfan y aprender cómo adaptarlos a tu proyecto es el primer paso para alcanzar el éxito.

El retiro ofrece la posibilidad de conocer, de forma experiencial, las 7 claves que tienen en común los proyectos que han conseguido triunfar. A través de dinámicas, se interioriza cada una de estas claves, para poder integrarlas después en la empresa, según los objetivos propios.

Este retiro quiere ser un lugar de reflexión y de co-creación para todos aquellos para los que emprender se ha convertido en su manera de vivir y trabajar.

Para más información:
http://www.exitproduct.com/retiro-para-emprendedores/

Más artículos interesantes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.