ESADE Alumni y Grant Thornton colaboran para impulsar el desarrollo de start-ups

Grant Thornton y ESADE Alumni, a través de Alumni Entrepreneurship, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad emprendedora de los antiguos alumnos de ESADE, en virtud del cual Grant Thornton orientará a los emprendedores de ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de ESADE, sobre los principales aspectos financieros de los planes de negocio de sus empresas emergentes. Adicionalmente, la firma internacional de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero se encargará de revisar otros aspectos para la optimización fiscal de los nuevos proyectos emprendedores.

Con esta iniciativa, se pretende ampliar aún más la inversión privada en este tipo de proyectos, con grandes perspectivas de crecimiento, gracias a la elaboración de planes financieros que resulten más solventes y viables, con el asesoramiento de Grant Thornton. Además, esta firma también estará presente en los foros y las conferencias organizadas por la red de antiguos alumnos de ESADE que tengan como objetivo identificar las mejores start-ups, como el ESADE Alumni Start-Up Day y la convocatoria del Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-Up del Año, así como en las iniciativas de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni.

Empresas como Wallapop, Kantox, Red Points, Singaturit, Visualnet o Wuaki TV han sido galardonadas como mejores empresas emergentes, en el marco del ESADE Alumni Start-Up Day, lo cual ha favorecido su desarrollo. Además, los inversores de ESADE BAN han invertido más de 28 millones de euros en 172 start-ups en los últimos siete años”, ha explicado Fernando Zallo, director de la red de business angels ESADE BAN.

Especialistas financieros para la viabilidad de proyectos

En concreto, Grant Thornton ayudará a entender la situación patrimonial, financiera y de solvencia actual de los proyectos emprendedores, a analizar las proyecciones financieras –la cuenta de resultados, los flujos de caja y el balance de situación– y las principales hipótesis utilizadas, así como a asesorar las distintas opciones de búsqueda y obtención de financiación y a reflexionar sobre la metodología y las bases utilizadas para determinar el valor de la empresa emergente. Tras revisar estos cuatro objetivos, Grant Thornton prestará atención a la eficiencia fiscal de los proyectos, mediante una estructuración adecuada, y ayudará a minimizar los riesgos fiscales inherentes a la puesta en marcha de cualquier start-up.

“Con este asesoramiento, Grant Thornton y ESADE Alumni aúnan esfuerzos con el objetivo de que los emprendedores cuenten con especialistas financieros que les permitan medir, con mayor garantía, la viabilidad de sus proyectos”, ha explicado Ramón Galcerán, socio director de Asesoramiento Financiero de Grant Thornton.

La firma de este acuerdo supone un paso más para Grant Thornton en su actividad de asesoramiento temprano a proyectos innovadores y empresas emergentes. “Desde hace años, contamos con clientes que tienen grandes ideas emprendedoras que después se han transformado en empresas de primer nivel, como Oryzon Genomics”, ha destacado Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton. “Con este acuerdo, ayudaremos a muchos emprendedores a mejorar los planes de negocio y a presentarse ante posibles inversores no solo con ideas disruptivas, sino también con la adecuada información financiera”, ha asegurado el presidente de Grant Thornton.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.