La mayor competición del mundo de emprendedores universitarios

10 enero 2018

Entrepreneur’s Organization (EO) la principal organización internacional de emprendedores que cuenta con más de 12.000 miembros distribuidos a largo de 50 países, presenta la edición española de su concurso de emprendimiento GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios.

Los miembros de la organización en España, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, brindan una oportunidad única a los emprendedores universitarios de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el auditorio de CosmoCaixa en Barcelona.

El GSEA es una especie de “mundial de emprendeduría estudiantil” ya que el concurso se lleva a cabo en más de 100 ciudades y 50 países. Acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para llevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales.

Para poder presentar la candidatura al GSEA es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el propietario o accionista de control de un proyecto empresarial, que el proyecto esté en marcha desde 6 meses antes a la fecha de la final internacional que tendrá lugar en abril en Toronto (Canadá), y haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión mínima de 1.000 euros.

Para la final nacional, presentada por el profesor de IESE Conor Neill, se seleccionarán seis proyectos que deberán exponer los candidatos ante un jurado de emprendedores de reconocido prestigio liderado por Kike Sarasola; y en el que se valorarán, entre otros, la tenacidad emprendedora y las capacidades para afrontar los retos. También se tendrá en cuenta la capacidad de aprender de los errores, innovar y construir para el futuro, y los valores e integridad personal del emprendedor, así como su capacidad de liderazgo.

Premios y final en Toronto

Los premios para los tres mejores proyectos locales incluyen premios en metálico y en servicios para el primer, segundo y tercer puesto) y mentorización de los proyectos por miembros de EO España y entidades colaboradoras.

El ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de competir en la final global que tendrá lugar en Toronto entre el 14 y el 17 de abril de 2017 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 dólares norteamericanos y más de 30.000 euros en servicios de valor añadido, además del reconocimiento y visibilidad otorgados por la distinción.

Los candidatos pueden inscribirse en la página web del concurso:
http://gsea.org/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.