Las startups madrileñas de ‘BarLab’ presentan sus proyectos a inversores

4 diciembre 2017

Up Devices y Worktoday, las startups madrileñas seleccionadas por Mahou San Miguel para participar en su aceleradora ‘BarLab‘ han presentado sus proyectos ante un grupo de inversores externos y profesionales de la compañía.

Los madrileños cierran así un proceso de mentoring de seis meses durante el que han tenido acceso a exclusivas sesiones de formación y networking de la mano de reconocidos emprendedores de éxito y expertos de la cervecera. El programa les ha facilitado, además, una financiación de 30.000 euros para desarrollar sus ideas y el contacto directo con más 120 puntos de venta y potenciales clientes.

Las propuestas de las startups madrileñas fueron seleccionadas ente las más de 140 candidaturas recibidas por “BarLab” por su alto componente innovador, que encaja a la perfección con el objetivo de la aceleradora: impulsar la innovación y el desarrollo de la hostelería, que constituye uno de los principales motores económicos y turísticos, y un sector clave para Mahou San Miguel.

La transformación digital, clave en los bares del futuro

La digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías es ya una realidad en todos los ámbitos de la sociedad. Gracias a ella, la hostelería mantiene hoy, más que nunca, un fuerte vínculo con el consumidor, que eleva cada vez más su nivel de exigencia no sólo a nivel de los productos que consume, sino del servicio y la efectividad con que es atendido en los establecimientos.

Este es precisamente el eje sobre el que se sustentan las ideas de negocio de las dos startups madrileñas y que motivó su elección por parte del jurado de expertos en nuevas tecnologías, marketing, emprendimiento y transformación digital de Mahou San Miguel. Un proceso de selección en el que también fueron especialmente valorados factores como el uso de tecnologías pioneras y las posibilidades reales de implantación de los proyectos.

Up Devices, fundada en Madrid por los jóvenes emprendedores Alfredo Azabal y Santiago Ruiz, ha presentado un innovador concepto de nariz electrónica de bolsillo que permite complementar el juicio sensorial de un catador profesional. Para ello, el dispositivo hace uso de las últimas tecnologías en sensores conectados (IoT; Internet of Things), bases de datos en constante crecimiento (Big data) y tratamiento de datos por aprendizaje automático (AI; Artificial Intelligence), al servicio de una experiencia de usuario atractiva e intuitiva.

Por su parte, Marta Romero y Alberto Recas, creadores de WorkToday, han mostrado a los inversores su aplicación móvil de búsqueda de empleo por horas en el sector HORECA. Una novedosa solución que tiene como principal ventaja competitiva la rapidez en la que pone en marcha la búsqueda y el proceso de contratación, gracias a la geolocalización y a su complejo sistema de valoraciones y algoritmos. Una app que hace posible que el demandante pueda conseguir trabajo en un hotel, cafetería o restaurante cercano en tan sólo unos minutos, sin tener que pasar por procesos de selección tradicionales.

Compromiso con el sector hostelero

“Barlab” es actualmente la única aceleradora de startups centrada únicamente en hostelería en nuestro país, uno de los sectores con mayor fortaleza y potencial de crecimiento, al constituir uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

Su puesta en marcha en 2016 responde al sólido compromiso que Mahou San Miguel, cervecera líder a nivel nacional, mantiene con el impulso de la innovación y el desarrollo del sector hostelero, un canal que en 2016 representó el 64% de las ventas de la compañía y al que destinó un total de 59,5 millones de euros el año pasado.

No es la primera vez que Mahou San Miguel confía en el talento madrileño dentro de su apuesta por la innovación, ya que entre los proyectos acelerados en su primera edición se encontraba otra startup madrileña, HeyPlease, cuya app permite a los consumidores pagar en los bares desde su mesa sin esperar a que traigan el datáfono.

Más artículos interesantes:

Todo sobre:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.