Nace una plataforma gratuita para organizar cumpleaños infantiles de forma fácil

29 Mayo 2017

Aeioyou‘ es una startup española que inicia su andadura con el objetivo de ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de sus hijos pequeños con sus amigos y compañeros de clase de forma fácil y rápida.

La idea de crear aeioyou. surgió al detectar las dificultades que ha planteado históricamente la reunión de un bote para eventos colectivos, especialmente cumpleaños infantiles.

Su plataforma inteligente ayuda a gestionar de forma online desde la lista de invitados al cumpleaños hasta la compra del regalo, eliminando el dinero en efectivo, permitiendo ahorrar tiempo a los padres y fomentando la compra de regalos con un sentido racional y práctico.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los padres que desean organizar un cumpleaños se registran en la plataforma, crean un bote virtual e invitan a los demás padres a participar haciendo sus aportaciones para el cumpleaños. La invitación se puede hacer a través del móvil, email, redes sociales o Whatsapp. Para que los invitados puedan participar basta con entrar en la web e indicar su nombre, email, importe y número de tarjeta.

Una vez reunido el dinero de todos los invitados, los padres podrán elegir entre comprar un regalo para su hijo en alguna de las tiendas asociadas o retirar el importe mediante transferencia. La plataforma de aeioyou. utiliza un sistema de pago 100% seguro con licencia bancaria europea.

Los artífices de esta plataforma de pagos son Carlos González y Carlos Gil, ambos MBA por el IE Business School y con más de 10 años de experiencia profesional en entornos digitales. Su inquietud por el emprendimiento y su capacidad para ofrecer soluciones a las necesidades de los consumidores les han llevado a diseñar una plataforma útil, ágil y de gran potencial.

“Hemos creado una solución a uno de los problemas a los que se enfrentan los padres a diario, como es la recogida de dinero para celebrar el cumpleaños de los niños a través de una plataforma digital, fácil e intuitiva”, señala Carlos González.

Lanzamiento y apoyo

El proyecto, que se ha desarrollado en la comunidad tecnológica TechHub, ubicada en el centro de emprendimiento de Google Campus en Madrid, ha recibido el respaldo financiero de CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa.

Se trata del primer proyecto digital desarrollado a través de la plataforma de innovación empresarial creada recientemente por CNP Partners. Esta plataforma busca impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocio surgidas inicialmente dentro de la compañía, cuyas principales áreas de interés son las finanzas, seguros, así como el desarrollo de tecnologías digitales para atender las necesidades de protección de las personas en la sociedad actual.

Más artículos interesantes:

One thought on “Nace una plataforma gratuita para organizar cumpleaños infantiles de forma fácil

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.