Top 8 países que más van a crecer económicamente

Etiopia

EtiopiaLa economía mundial empieza a dar síntomas de recuperación. Después de la crisis de 2008, que provocó  el cierre de miles de empresas y una enorme destrucción de puestos de trabajo en todo el mundo, los diferentes sectores económicos están levantando cabeza y vuelven a confiar en el futuro.

La prestigiosa revista americana The American Interest ha elaborado un ránking de los países más poderosos económicamente a nivel mundial. No hay sorpresas, la lista la encabezan los Estados Unidos, después se sitúa la economía china, muy centrada en producción tecnológica y a continuación Japón. En Europa, Alemania sigue ocupando la primera posición.

En España, la situación económica también presenta signos favorables. El principal motor está siendo la construcción, que vuelve a recuperar su posición de dominio. A menor escala, se advierte un dinamismo en el sector comercial, principalmente en iniciativas vinculadas al e commerce. En este despegue económico han jugado un papel destacado entidades como www.creditos-rapidos.com/solcredito, que han ofrecido financiación rápida a nuevos emprendedores para la puesta en marcha de sus negocios.

Asia y África, dos zonas en expansión

Pero al margen de la experiencia en los países desarrollados, existen zonas del mundo que empiezan a crecer a un ritmo vertiginoso. Según estimaciones del Banco Mundial, algunos países de Asia y África incrementarán este año su PIB alrededor de un 8%.  La cifra es alentadora, si tenemos en cuenta que la media de crecimiento a nivel mundial estará en un 2.7%.

Los países 8 africanos y asiáticos con mayor actividad económica son los siguientes:

  • Etiopía

Este país del cuerno de África encabeza la lista de países con mayor crecimiento, favorecido por la inversión del estado en obras de infraestructura y por la recuperación de la agricultura. Otro sector dinámico es el de servicios. El PIB de Etiopía podría crecer este año un 8,3%.

  • Uzbekistán

Se ha visto beneficiada por programas de desarrollo en infraestructuras, industria, agricultura y servicios. El país es un gran productor de algodón y exporta oro y gas natural. Su previsión de crecimiento es de un 7,6%.

  • Nepal

Las obras de reconstrución del país tras el terremoto de 2015, la normalización del comercio con la India y una temporada favorable de los monzones podrían favorecer un crecimiento del país en torno al 7,5%.

  • India

El país ha recibido un impulso gracias a la inversión pública y al desarrollo de infraestructuras. Además, la buena temporada de lluvias ha favorecido la agricultura y el consumo en áreas rurales. El crecimiento previsto es de un 7.2%.

  • Tanzania

Está creciendo gracias a la inversión pública, el sector servicios y al desarrollo de la agricultura. El desarrollo estimado es también del 7,2%.

  • Yibuti

Este país del cuerno africano posee un puerto estratégico. Es lugar de tránsito para el comercio y lugar de abastecimiento de combustible. Su crecimiento estará sobre el 7%.

  • Laos

Explotación de recursos naturales, servicios y el sector de la construcción han beneficiado a la economía de este país asíatico, con un PIB previsto del 7%.

  • Camboya

Su crecimiento va asociado al turismo y a la exportación de prendas de vestir.  Se prevé un desarrollo del 7%.

Más artículos interesantes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.