Quiénes somos

Emprendedores2020.es
– Una web del Grupo Diariocrítico –

Edita: Ociocrítico, S.L.
c/ Gran Vía n º 27, 1º derecha
28013, Madrid
Tlf: 91 451 46 70
Fax: 91 451 46 80
Correo: redaccion@emprendedores2020.es
Publicidad: publicidad@emprendedores2020.es


Emprendedores 2020 es una iniciativa de un grupo de periodistas, abogados, economistas, empresarios, catedráticos, urbanistas, sociólogos… Pura sociedad civil. La idea nace del debate sobre ‘España 2020’, que, hasta ahora, ha generado el libro ‘Lo que España necesita’, en el que escriben 130 personalidades españolas, comenzando por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, la iniciativa se debatió en varios cursos de verano dirigidos por el grupo promotor y en el VI Congreso Iberoamericano de Periodismo, celebrado en Cádiz en noviembre de 2011 y donde se presentó por primera vez el libro, que salió de la imprenta el 21 de noviembre, al día siguiente de la celebración de las elecciones generales que dieron origen a un cambio de signo político.

Tras haber presentado el libro en varias ciudades -Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba-, un grupo de los promotores acudió al palacio de La Zarzuela para entregárselo a los por entonces Príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia, como representantes de la generación que habrá de gestionar España a finales de esta década, en una audiencia que duró más de dos horas y en la que se reforzaron algunas ideas que los animadores de ‘España 2020’ ya barajaban. La más destacada de ellas fue la inmediata puesta en marcha de ‘Emprendedores 2020’.

‘Emprendedores 2020’ recorrió la geografía nacional presentando historias ejemplares de emprendedores que necesitan que se las conozca.

¿Cómo unirse al proyecto?

‘Emprendedores 2020’ es una idea para fortalecer la sociedad vertebrada en España que provoque el fortalecimiento de esa ‘generación 2020’ que será la que en esos momentos rija los destinos de España. Una España de emprendedores, de luchadores, de gentes preparadas que no se conforman con lo que les ha sido dado, sino que pretenden generar riqueza, trabajo.

Unirse a esta idea es fácil. Basta con ponerse en contacto con nosotros, con comunicarnos algunas de las muchas historias ejemplares. Déjenos saber su caso ejemplar, darlo a conocer y tenerle como amigo. Bienvenido al futuro.

– Nuestro correo es contacto@emprendedores2020.es. Contacta con nosotros.