Atlántica Garantía firma un acuerdo de colaboración con Ferrosite

24 octubre 2019
  • La aseguradora Atlántica Garantía será quien dé cobertura mecánica a los vehículos incluidos en el programa Ferrosite 4.0
  • El acuerdo está dirigido a vehículos que cuentan con la instalación de Autogas, apostando por una movilidad más sostenible que mejore la calidad del aire en el compromiso de ambas empresas con el medioambiente.

Atlántica Garantía S.A., compañía dedicada a la tramitación de garantías mecánicas desde hace más de dos décadas, y Ferrosite, empresa líder en la conversión de vehículos a gas con casi 20 años de experiencia, han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de los vehículos propulsados a autoGas en fase 2 (VN).

Así, Atlántica Garantía ha desarrollado un programa de garantía específico para Ferrosite 4.0, el programa de transformación de turismos y vehículos industriales de hasta 41tn que se lleva a cabo en los más de 200 talleres que esta marca tiene en España y Portugal.

“La instalación en vehículos de combustión de sistemas anticontaminantes permite mejoras en la disminución de emisiones de gas a la atmósfera. Atlántica Garantía S.A. participa en la promoción de la Dualización Diésel+ GLP en su compromiso también con la mejora del aire y su responsabilidad medioambiental” explican desde la compañía, desde la que se ha diseñado una cobertura específica para dar servicio y garantía a este tipo de vehículos.

A la espera de que la oferta del parque automovilístico a gas se amplíe y el despliegue de la infraestructura necesaria facilite el tránsito hacia este nuevo combustible, la transformación de motores convencionales diésel a ‘Dual Fuel’ se establece como el primer escalón en la expansión del gas.

Así, con un consumo mixto de diésel y gas, se permite a los usuarios dar el paso a un carburante más limpio, con una menor inversión de la que supone actualmente la adquisición de un vehículo ‘puro’ de gas y sin la preocupación de quedar sin combustible en plena operativa.

Aunque la transformación de cada vehículo debe diseñarse como un traje a medida, la tecnología permite actualmente transformar cualquier vehículo diésel, sea comercial o particular, para que funcione con GNC, GNL o, en el marco de este acuerdo, en forma de GLP.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.