Formación digital especializada en Edix

gestion en la nube

La formación continua se ha convertido en un factor clave en la era digital, tanto para aquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo laboral, como para profesionales en activo que quieran reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. En este contexto en el que la transformación digital ha llegado para quedarse, los emprendedores deben ser conscientes de que el reto de la digitalización no es algo optativo, sino una cuestión de supervivencia en el corto plazo. A pesar de ello, España está por debajo de la media de la Unión Europea en materia de competitividad digital, con un 43% de personas entre 16 y 74 años que aún carecen de competencias digitales, según los datos del Informe DESI (Índice de Economía y Sociedad Digitales).

El nuevo y cambiante entorno digital ha puesto en evidencia la necesidad de contar con habilidades digitales para mejorar la competitividad en el mercado y las oportunidades de empleabilidad.  Con este objetivo nace Edix, el Instituto de Expertos Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que está irrumpiendo en el mercado de la formación online con estudios muy demandados por las empresas tecnologías en la actualidad y por las nuevas tendencias en educación para perfiles digitales. No cabe duda de que las oportunidades laborales están en el sector tecnológico, por lo que la única receta para adaptarse a los tiempos de cambios de la digitalización es formarse y reciclarse profesionalmente. Por este motivo, Edix forma a las personas en oficios con futuro para que se conviertan en los protagonistas de esta nueva revolución digital.

Digital Product Manager y Gestión Digital del Talento

Con Edix, los emprendedores pueden formarse en aquellas habilidades digitales que son cada vez más importantes en el mundo laboral, pero que muy pocas personas saben dominar en la actualidad. Una de las carreras más interesantes de esta compañía del Grupo Proeduca, líder mundial en formación online en habla hispana, es la de Digital Product Manager. El papel del Digital Product Manager, impulsado por la transformación digital, se ha vuelto cada vez más relevante para las empresas enfocadas en soluciones tecnológicas y digitales, ya que se trata del profesional encargado de gestionar el ciclo de vida de un producto digital o línea de negocio de una compañía, mediante el análisis, planificación y desarrollo. De esta forma, el objetivo de este profesional es desarrollar productos digitales competitivos, en un entorno de cambio continuo y con un equipo de perfiles muy variado, y potenciar sus ventas.

La carrera de Digital Product Manager de Edix ofrece la oportunidad de desarrollar las capacidades necesarias para gestionar las fases del proceso de creación de un producto digital y, al mismo tiempo, coordinar el equipo multidisciplinar de profesionales que desarrolla el proyecto.  La comunicación es una de las claves del éxito de cualquier proyecto en la actualidad. Por este motivo, Edix ayuda a mejorar las habilidades organizativas, de liderazgo y de comunicación, para convertir a cualquier persona en el guía del proyecto. De esta forma, los emprendedores tendrán la capacidad de transmitir a todos los miembros del equipo cuál es su misión, guiándoles por el proyecto para que crezca día a día y esté cerca del éxito.

La Gestión Digital del Talento es una de las carreras más demandas en el Instituto de Digital Workers de UNIR. Esto se debe a que la gestión del talento es, junto con la transformación digital, uno de los grandes desafíos de las empresas en la actualidad. Al fin y al cabo, el principal activo de todas las empresas son las personas. Por este motivo, la carrera de Gestión Digital del Talento de Edix enseña a las personas a utilizar la psicología y la tecnología para potenciar el talento en cualquier tipo de organización, algo fundamental en un entorno laboral cada vez más competitivo e incierto. Todo ello para buscar talento, detectando el oculto y potenciando el que ya existe, y mejorar la vida profesional de personas y empresas.

Otras carreras de Edix

Edix ha irrumpido en el mercado de la formación online para llevar a cabo una auténtica revolución profesional dirigida tanto a jóvenes que se inician en el mundo laboral, como a trabajadores que buscan reciclarse profesionalmente.

El Instituto de Digital Workers de UNIR cuenta con un amplio catálogo de carreras online innovadoras (SEO, CRO, Digital Content, Ecommerce y Growth Marketing) que se adaptan a la nueva realidad de las empresas, formando a los perfiles que están en auge en el mundo laboral y del emprendimiento. De hecho, en tan solo 10 meses, cualquier persona puede convertirse en uno de los profesionales más buscados en la actualidad. Todo pasa por la formación continua, ya que en el mundo digital hay oportunidades laborales, pero sólo para aquellas personas que tienen las habilidades y competencias digitales que las empresas demandan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.