¿Cómo elegir un buen programa para gestionar el Email Marketing?

Existen muchas opciones y a veces resulta muy difícil acertar en la elección

La cantidad de oportunidades que ofrece un software para gestionar las comunicaciones por Email, y más específicamente las tareas orientadas al marketing, son casi ilimitadas.

Gracias a un sistema que permita un alto grado de personalización, es posible disfrutar de un control extendido, creando contenido atractivo, grandes listados de ofertas, y sobre todo, intentar facilitar a nuestros usuarios la tarea de hacer una buena compra.

Pero si no tenemos claro hasta dónde podemos llegar con un programa de este tipo, es conveniente conocer una serie de características clave antes de elegir cuáles podrían ser los mejores programas para Email marketing del mercado. Es importante resaltar que, gracias al comparador appvizer, es posible observar comparativamente varias de las características que vamos a mencionar a continuación.

Seguimiento de las campañas

Este punto es sin lugar a dudas, el único requisito imprescindible a la hora de elegir un software. Si no tenemos control alguno sobre lo que enviamos, vamos a invertir mucho dinero sin saber realmente qué resultados estamos obteniendo con precisión.

Una de las peculiaridades que tienen las campañas de marketing que no tienen otros medios fuera del ámbito digital, es la capacidad de controlar, todos y cada uno de los pasos que nuestro cliente da. Desde que abre (o no abre) el correo, pasando por pinchar en uno de los enlaces que le proponemos, hasta si finalmente acaba comprando un producto.

Con un software apropiado, podremos saber de cada campaña, cuántas ventas obtuvimos, y sin un buen software que permita este grado de integración estaremos perdiendo información crucial para nuestro negocio.

Facilidad de uso y puesta en marcha

Desafortunadamente pareciera que algunos programas están hechos para personas con un alto grado de especialización técnica. Si un proveedor no nos pone esto en bandeja posiblemente el tiempo que invirtamos en dominarlo, no compensará la inversión, salvo algunas excepciones. Es mejor elegir una opción sencilla que podamos tener certeza que estamos haciendo lo correcto desde el primer instante.

Gestión de toda la plataforma

Finalmente hay que tener presente que si el programa no se integra bien con nuestro sistema, el trabajo de tener que estar adaptándolo todo, podría ser más alto, de lo que vamos a ganar. Es mejor asesorarse bien y en caso de que no enlace bien con el sistema que ya utilizamos, pasar a la siguiente opción inmediatamente.

Más artículos interesantes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.