4YFN: Startups japonesas exploran su entrada en el mercado tecnológico español

21 febrero 2019

El evento de startups con mayor relevancia mundial 4YFN, será el foco de atención los próximos 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona para más de 30 startups japonesas de sectores como iHealth, Fintech o Inteligencia Artificial, que tendrán la oportunidad de conectar con grandes compañías del ámbito tecnológico y explorar vínculos y su posible apertura al mercado nacional.

Un ‘padrino’ tecnológico para establecer relaciones

La consultora de innovación Peninsula, a través de distintos programas de Corporate Venturing como Barcelona Innovation Showcase con la entidad japonesa Jetro, Access2Europe, impulsado por la Comisión Europea o Barcelona Discovery Programme, ayuda a empresas internacionales a conocer el panorama empresarial del territorio y a conectar con grandes corporaciones como Ferrovial, Roca, Sorigué, Seat, Suez, Hospital Clinic o COPISA, con el principal objetivo de establecer lazos comerciales,  conectarles con potenciales clientes, inversores o partners y contribuir a incrementar la economía local.

Las startups niponas han visto las oportunidades que ofrece la capital condal, la cuarta ciudad del mundo preferida para emigrar a trabajar, según una encuesta realizada por Boston Consulting Group (BCG) y The Network y por ello, han aplicado a uno de los programas que ofrece la consultora para abrirse camino, aprender cómo funciona la economía española y conocer cómo generar sinergias con empresas consolidadas dentro del panorama tecnológico. Con la realización de estos programas de dimensión internacional, Peninsula amplía su ámbito de actuación para ayudar a las corporaciones a acelerar sus procesos de innovación de la mano de startups.

En el caso del programa Barcelona Innovation Showcase con la Japan External Trade Organization (JETRO), un organismo autónomo nipón de carácter gubernamental que promueve y desarrolla actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, Peninsula está desarrollando un programa desde el pasado mes de noviembre en el que se ha llevado a cabo formación presencial de Lean Startup en la capital nipona, seguimiento on line, así como, de los equipos y su evolución y una visita de 4 días a Barcelona en el que las startups presentarán sus proyectos ante potenciales inversores, clientes o partners en el 4YFN.

Startups como Pisces, que utilizan la realidad aumentada para poder realizar reuniones desde cualquier parte del mundo, o Sigma-SAR Institute, que basan su compañía en datos satelitales instalados en diferentes satélites, para detectar los movimientos y desplazamientos de la superficie terrestre y paliar el daño que pueda ocasionar, son algunas de las empresas que buscan establecer nuevas relaciones empresariales y ayudar al crecimiento económico del país.

“Conocemos el mercado y sabemos que las grandes compañías buscan negocio conjunto y escala. Por ello, tendemos la mano a startups japonesas, analizamos el negocio, qué hacen, cómo lo hacen o cuáles son sus intereses para ofrecerles ‘networking’ con grandes compañías. Llevamos desde noviembre ayudándoles a prepararse para el evento 4YFN a través de charlas sobre la importancia del Corporate Venturing con el objetivo de que conozcan cómo deben generar sinergias  con los contactos ya conseguidos” asegura Simón Lee CEO de Peninsula.

Grandes empresas con sede en el territorio ya tienen cerradas varias reuniones para escuchar y conocer nuevos proyectos digitales que les impulse en el crecimiento estratégico y económico.

“Peninsula nos ha proporcionado un enorme flujo de ofertas continuas que nos ayudan en nuestra estrategia innovadora. A través de una metodología particularmente efectiva garantizan la calidad de las propuestas piloto impulsadas por un proceso técnico muy riguroso” afirma Catalina Balseiro, CIO de SUEZ España.

Con estos programas en curso, Peninsula se consolida en el ámbito del Corporate Venturing,  después de llevar a cabo con éxito otras iniciativas como el programa Access2Europe impulsado por la Comunidad Europea, con el que consiguió atraer a 34 startups europeas en 2018 con el objetivo de explorar su entrada al mercado nacional y  la posibilidad de establecer alianzas con grandes compañías.


(Fuente: Peninsula)

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