5 Motivos por los que un emprendedor o autónomo debe formarse en una Escuela de Negocios

4 septiembre 2020
Aprender en una escuela de negocios

Hoy en día, se hace evidente que en los diferentes entornos se da a la formación la importancia que merece. En contrapartida, están las numerosas entidades educativas especializadas en educación e investigación empresarial que año tras año, innovan en sus propuestas formativas para llegar a los diferentes públicos.

Como emprendedores y autónomos las instituciones académicas más recomendables son las Escuelas de Negocios. Estudiar un programa de educación ejecutiva o directiva en una de las mejores Business School en España es sinónimo de acierto absoluto porque permite vivir una experiencia de aprendizaje global del mundo de los negocios, lo cual viene dado por los factores que detallaremos a continuación.

Networking 

Tal como sucede en muchos sectores, la tarea de hacer contactos es esencial para avanzar a nivel profesional y empresarial. Sin embargo, no resulta demasiado sencillo, aunque afortunadamente este proceso se simplifica y agiliza al máximo en las Escuelas de Negocios.

El tejido de relaciones profesionales que se realiza en un Business School viene dada por la diversidad de profesionales y, en muchos casos, de distinta nacionalidad y experiencia que existe entre los alumnos. Esto permite a un participante de un programa de estudios como el caso de los Masters en Administración y Dirección de Empresas, también conocidos por las siglas MBA, aprender de los compañeros y construir una agenda de contactos cuya existencia puede ser muy útil en el presente y futuro. Estos contactos puede ser clave para que surjan oportunidades laborales o convertirse en partners en la concepción de una nueva idea de negocio o lanzamiento de un proyecto empresarial.

Habilidades directivas 

En las Escuelas de Negocios se imparten diferentes programas de formación, siendo la más exitosa y popular el programa MBA. Están diseñados con innovadores métodos de aprendizaje con el objetivo de que los participantes desarrollen estilos de liderazgo eficaces y motivadores.

Empapándose de los conocimientos explicados por profesores con trayectorias profesionales excepcionales, es difícil no adquirir habilidades directivas tales como: inteligencia social, comunicación, inteligencia emocional, capacidad analítica, toma de decisiones, fortaleza, gestión de conflictos,etc.

Gracias a ello, a posteriori no resulta nada complejo dirigir un equipo humano que tendrá los mismos objetivos que el emprendedor o gerente: lograr que los beneficios de la empresa sea un objetivo común para todos los miembros del equipo. 

Aprender de otras áreas 

En una Escuela de Negocios se proporciona una base sólida de todas las áreas de gestión claves de una empresa. Muchos emprendedores y autónomos se lanzan a la aventura de crear su propia empresa, pero con ciertas limitaciones de conocimientos de management. En un contexto tan competitivo como el actual, y aunque la idea de negocio sea brillante y no tenga competencia en el mercado, es imprescindible beneficiarse de una formación de calidad.

Cada día se hace más necesario tener competencias y aptitudes que permitan actuar como un líder empresarial exitoso además de mantenerse al tanto de las tendencias y cambios en el mundo de los negocios.

Formándose en una Escuela de Negocios se profundiza en estrategia, gestión financiera, economía, gestión de procesos y operaciones, precios, mercados, valor del cliente, etcétera. También se profundiza en el factor humano y en el papel que juega la empresa en la sociedad, los que resultarán muy útiles para alcanzar el éxito en el mundo real.

Oferta presencial y online 

A las posibilidades de formación presenciales hay que sumar los beneficios de estudiar un Master en Administración de Empresas Online, lo cual es una opción muy interesante para participar en un programa que por la distancia física no es posible realizar. Por tanto, en caso de localizar una Business School que se adapte a tus necesidades, pero que se encuentre a muchos kilómetros de distancia del lugar donde resides, es ideal optar por esta alternativa de estudiar a través de una plataforma digital. 

Por su parte, las Escuelas de Negocios físicas y la formación presencial tienen también múltiples beneficios. En el aula tienes contacto directo con compañeros y profesores, produciéndose debates con diferentes perspectivas, lo que supone que el resultado del aprendizaje sea mucho más enriquecedor. Dadas las circunstancias actuales, la formación en modalidad presencial y online están abiertas a los diferentes públicos con tal de satisfacer de la mejor manera posible el acceso a este tipo de estudios.

Salir de la zona de confort 

Desafortunadamente en España hay muchos trabajadores y estudiantes que se encuentran estancados, sin experimentar ningún tipo de progreso debido a diferentes circunstancias, tanto personales como falta de motivación o coraje, o económicas. Sin embargo, haciendo un esfuerzo es posible salir de la zona de confort y enfocarse en las oportunidades que se pueden presentar para ampliar los horizontes. La formación, como señalamos anteriormente, en una Escuela de Negocios, puede ser un primer paso para aspirar a metas ambiciosas.

Por tanto, iniciar un camino de superación y desarrollo de los talentos que ya existen en emprendedores y autónomos, es el punto de partida para acelerar los cambios que anhelamos en nuestras vidas profesionales. Reflexiona e investiga sobre las Business School y sus propuestas formativas para hacer realidad tus aspiraciones y maximizar tus objetivos profesionales o empresariales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.