'Emprendimiento docente': así se impulsa la actividad emprendedora en la Universidad

22 junio 2018

> La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad Empresa lanzan el proyecto “Emprendimiento docente” para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora en la Universidad

> El objetivo de este proyecto es fortalecer las capacidades emprendedoras de los profesionales de la educación, y dotarles de las herramientas necesarias para generar una cultura emprendedora dentro de la Universidad.

> Se combinará formación online y presencial en competencias para guías docentes o design thinking aplicada a la temática emprendedora.

La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes universitarios.

En el acto, que ha tenido lugar hoy en la sede la Universidad de Alcalá (UAH), han estado presentes María del Pino Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa y José Vicente Saz, rector de la UAH.

Formar en competencias emprendedoras

Las tres instituciones pondrán en marcha un proyecto de formación para que los profesores universitarios integren las competencias emprendedoras en su actividad docente a través de guías docentes o design thinking aplicado a la temática emprendedora.

Esta formación se articulará a través de un programa mixto de 20 horas de educación, gratuito para los profesores de la Universidad de Alcalá, que incluirá contenidos digitales facilitados por la Fundación Rafael del Pino, así como actividades presenciales desarrolladas por la Fundación Universidad-Empresa.

Será la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá la encargada de impulsar esta actividad en la UAH, de manera que sus profesores puedan canalizar la iniciativa emprendedora en las aulas.

La UAH se compromete además a difundir y promocionar el curso de forma que se matriculen en el mismo el mayor número de docentes universitarios, y a facilitar a través de su dirección académica la consideración del mismo en el proceso de valoración de los profesores dentro del marco de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), incluyendo la emisión de un certificado de realización con éxito del mismo.

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