Agencia de marketing para clínicas dentales

Aunque siempre ha sido una pieza clave para todas las empresas, en la actualidad, el marketing ha cobrado más importancia que nunca, especialmente en el sector de la salud. Nos encontramos ante un panorama empresarial muy competitivo y globalizado.

En este contexto, muchas empresas han comenzado a abrir sus horizontes y a implementar estrategias de marketing más diversificadas y eficientes, gracias a la ayuda de agencias de marketing especializadas. El sector de las clínicas dentales ha optado por no quedarse atrás en este sentido y cada vez son más las que recurren a este tipo de soluciones.

¿Especializarse en un nicho de mercado o abarcar lo máximo posible?, ¿cambiar la imagen corporativa o seguir apostando por su tradicional seña de identidad?, ¿cómo diferenciarse del resto de empresas del sector? Para resolver todas estas dudas, las empresas necesitan contar con un equipo de expertos en marketing que les oriente hacia aquello que es mejor para su negocio.

En España, el sector de las clínicas dentales cuenta con un mercado muy maduro y, por tanto, muy competitivo. En este escenario, las clínicas y dentistas deben encontrar la forma de diferenciarse de la competencia, transmitir sus valores, aumentar el número de pacientes y fidelizar a aquellos que ya han confiado en ellas.

Definir una buena estrategia o plan de marketing es indispensable para mejorar la reputación de la clínica y diferenciarse del resto de profesionales de la zona. Además, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, las clínicas dentales ya no sólo compiten con el resto de su área geográfica, sino también con aquellas que se anuncian a través de internet y por las que los pacientes están dispuestos a trasladarse.

En este sentido, Íñigo Campos, CEO de DND Consultoría y experto en marketing para clínicas dentales y dentistas, recomienda "que se opte por una estrategia de comunicación y difusión omnicanal". El experto asegura que, en el contexto actual, "es muy importante llegar al cliente a través de diferentes canales: en la propia clínica dental, en redes sociales, página web, publicidad en medios locales, etc."

Respecto al marketing ético en el sector de la salud, Campos recomienda a las clínicas dentales que cuenten con un buen partner especializado en marketing sanitario. Este debe ser capaz de entender y averiguar por qué un paciente elige una clínica y no otra. A partir de ahí, la agencia deberá replantear las acciones de marca y de publicidad de la clínica para llegar a los posibles clientes y demostrarles cuál es el valor real de los productos o servicios ofrecidos.

En el sector dental, es importante saber que el número de pacientes que sufren crisis dentales (como la aparición de caries, por ejemplo) no se puede controlar. Sin embargo, mediante las acciones de marketing, sí es posible influir en la decisión de los pacientes sobre a qué clínica acudir para solucionar sus problemas dentales.

Del mismo modo, es fundamental encontrar la forma adecuada de transmitir a los clientes los valores de la clínica. Puede que dicha clínica y todos sus profesionales estén comprometidos por lograr los mejores resultados y apuesten a diario por la innovación tecnológica del sector dental. Sin embargo, si los clientes no llegan a conocer estos valores no podrán tenerlo en cuenta a la hora de elegir una clínica dental u otra.

Los dentistas y gerentes de las clínicas dentales también deben ser conscientes de que fidelizar a los pacientes que ya se tienen es tan importante o más como aumentar el número de pacientes. Por este motivo, es fundamental rodearse de expertos en marketing que también sean capaces de detectar las necesidades o carencias de los pacientes actuales y definir estrategias con el fin de retenerlos y que sigan confiando en la clínica.

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