AllRead Machine Learning Technologies gana los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

26 marzo 2021

La empresa AllRead Machine Learning Tecnologies ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Cataluña, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el ENISA. En Cataluña la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña; Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa más de 1.000 empresas digitales y tecnológicas de Barcelona.

AllRead MLT es una empresa que desarrolla un software basado sobre el aprendizaje profundo para detectar y digitalizar textos, códigos y símbolos en las cadenas de suministro. El software procesa automáticamente las imágenes tomadas por una cámara móvil o fija y proporciona la digital extracción de información valiosa, para integrarla en el sistema de gestión existente. La lectura de códigos de barras con visión artificial, en sustitución del láser, representa una disrupción importante de las soluciones existentes, y un valor añadido importante para resolver el problema de los códigos de barras rechazados en cadenas de suministro.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado. 

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Carlos Gramunt, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Territorial Barcelona; Imma Puig, directora del segmento de negocios de CaixaBank en la Territorial Cataluña, y José Bayón, CEO de ENISA, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit ViveXXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la digitalización, los nuevos modelos de negocio y la reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.

En esta edición, en Cataluña han participado 15 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos.

  • BCN3D Technologies: Empresa que se dedica a la producción, distribución e investigación de impresoras 3D de alto valor añadido para industrias diversas y profesionales. Tiene su sede central de producción e innovación en Gavà (Barcelona) y presencia en más de 60 países con extensa red de distribuidores. Gracias la tecnología de impresoras 3D se mejora la creatividad y productividad de industrias como automoción, salud, innovación, fabricación y utillajes, entre otros. La tecnología de impresión 3D de BCN3D permite con su tecnología innovadora IDEX duplicar la productividad al crear el doble de piezas impresas en el mismo tiempo y con un coste muy reducido.
  • Bettair Cities: La empresa ha creado una novedosa plataforma IoT que monitoriza la calidad y ruido del aire con alta precisión/exactitud en entornos urbanos en tiempo real a una escala antes inimaginable, sin necesidad de calibración gracias a los algoritmos de postproceso. Su plataforma permite que las ciudades puedan mapear en tiempo real la contaminación en ciudades (incluyendo infraestructuras como puertos y aeropuertos) con alta resolución espacial para poder identificar fuentes de polución no conocidas, y evaluar el impacto de las acciones de mitigación para identificar las más idóneas. 
  • Biel Glasses: La empresa aglutina un equipo de expertos en tecnología, optometría y medicina unidos para desarrollar gafas inteligentes que utilizan visión artificial en 3D, inteligencia artificial (IA) y realidad mixta (RM) para mejorar la movilidad y la autonomía personal de las personas con baja visión. Las lentes utilizan la visión 3D y los algoritmos de IA para detectar obstáculos, agujeros, cambios en la superficie del suelo y en las señales de tráfico, y MR para mostrarlos de una manera que los pacientes puedan percibir con su visión restante.
  • Oimo Bioplastics: Es una start-up de ecodiseño y nuevos materiales especializada en la concepción, creación, testeo y implementación de envases sostenibles y estrategias verdes. Ha desarrollado una cartera de soluciones de embalaje degradables marinas (4-6 semanas) y compostables para clientes globales y poder para apoyarlos a crear innovación y sostenibilidad dentro de la Industria de envases plásticos. Los envases sostenibles deberían ser mucho más que una alternativa costosa de menor rendimiento.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios. 

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.