Ayudas para incentivar la innovación en pymes: subvención del 80% de los gastos

25 febrero 2019
innovacion

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para la solicitud del Cheque Innovación, en el marco de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente, que tiene como objetivo fomentar la implantación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por parte de las pymes como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad.

Los beneficiarios de esta ayuda serán pymes que ejerzan de forma habitual una actividad económica en la Comunidad de Madrid y que pertenecen, en especial, a sectores tradicionales y cuyo modelo de negocio no está basado en el desarrollo y el uso intensivo de la tecnología. Las empresas beneficiarias deberán contar con la capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente para la ejecución de la ayuda, cuyas condiciones se determinarán en el Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA), según lo dispuesto en el artículo 18 del Acuerdo.

El régimen de convocatoria es de concurrencia no competitiva y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se encuentra abierto durante el presente año.

La cuota de la ayuda será del 80% sobre los gastos subvencionables con un máximo de 60.000 euros. La dotación presupuestaria asciende a 1,79 M de euros. Además, la declaración responsable de todas las ayudas están sujetas al régimen de “mínimis”.

Desde Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, aplauden esta iniciativa porque “representa un estímulo para las pymes madrileñas, al ser una vía para que puedan obtener financiación que les permite apostar de forma clara por la innovación y la transferencia de conocimiento con el foco puesto en su negocio, lo que les repercutirá de forma positiva en su productividad. ”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.