Cómo hacer que tu marca tenga personalidad

15 noviembre 2018

De acuerdo al Global Web Index, el internauta promedio pasa aproximadamente 1 hora y 49 minutos al día en redes sociales. Tus clientes quieren conectar con tu marca a través de Internet, pero esto no significa que quieran comprar a través de una empresa electrónica y sin rostro. Formar la personalidad de tu marca y mostrar a las personas que le dan vida a tu empresa es esencial y puede hacerse por Internet. Por ello, junto a 2×3.cl, te hemos traído una compilación de las formas más efectivas para dar personalidad a tu marca:

  1. Humaniza tus interacciones

De acuerdo con los expertos, la tasa de participación promedio de una marca en Facebook es de 2%. Puedes obtener más de eso si te esfuerzas en interactuar de forma humana cada vez que respondas a un comentario. Para agregar un toque humano y personal a tu página, Vocus recomienda destinar empleados a responder interacciones de Twitter o Facebook a través de sus cuentas personales.

  1. Intenta que al menos el 30% de tu contenido sea visual

Desde que la mayoría de las redes han adoptado el estilo “línea de tiempo” para sus páginas principales, el valor del contenido visual ha aumentado. Se estima que incluir imágenes, videos o infografías en los posts aumenta la participación en un 35% o más. Si te tomas el tiempo de adaptar tu contenido visual en publicaciones tipo blog para tus redes, súbelo por separado con el enlace para que destaques en el feed de tus clientes.

  1. No fuerces palabras clave en los títulos

Es contraproducente utilizar una larga fila de frases o palabras clave unas tras otras. No hay forma de que utilices frases extrañas en tu título y descripción sin que suene antinatural. Y Google odia el contenido inventado.

Google se ha vuelto bastante bueno descifrando el contexto de las palabras clave. Hay un pequeño truco de Google llamado búsqueda exacta. Si agregas comillas a lo que estás buscando, sólo obtendrás resultados que coincidan exactamente. Pocas personas conocen el truco y aún menos lo utilizan con regularidad. Es mejor evitar el uso de títulos que suenen artificiales.

  1. Mejora tu sección ‘acerca de nosotros’

Utiliza un discurso que atrape a tus clientes en tu sección ‘acerca de nosotros’. Hay un factor psicológico en contar historias que activa partes de nuestro cerebro que nos brindan experiencias sensoriales e influye en nuestra forma de pensar. La gente quiere escuchar historias reales. Te dejamos 2 pequeños consejos para mejorar esta sección de tu página:

  • Deshazte del contenido rígido: incluso si la cultura de tu empresa se basa en vestir de traje, asegúrate de que tus empleados no luzcan como imágenes de Internet. Invierte en fotografías que muestren la personalidad de tus empleados.
  • Exhibe tus logros: está bien ser un poco presumido en el mercadeo. Cuando se trata del contenido de tu página ‘acerca de nosotros’, está bien mostrar tus logros con orgullo.
  1. Añade humor a tu contenido

A todos les gusta reír, y mientras tu contenido esté alineado al sentido del humor de tus clientes, subir más sólo puede ayudar. Siempre que tu contenido toque la fibra de tus clientes y no sea ofensivo, es bienvenido a tu estrategia de mercadeo.

  1. Admite tus errores

¿Tu empresa subió algún contenido ofensivo para alguien? No te escondas. Tus redes sociales son una plataforma para comunicarte con tus clientes, incluso si no están muy felices contigo. Es muy sabio seguir el consejo de “a  palabras necias oídos sordos”, pero no ignorar comentarios de clientes que tengan reclamos serios.

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