¿Cuánto cuesta un MBA?

En los últimos años se han desarrollado múltiples alternativas de formación que doten de mayores capacidades a los profesionales de cualquier sector. Debido a la gran importancia que tienen los temas económicos en las sociedades avanzadas, no es extraño que exista una oferta cualitativa en estos ámbitos.

El Master of Bussiness Administration (MBA) es un programas de postgrado especializado precisamente en gestión y administración de empresas así como en temas económicos y administrativos. Normalmente forman parte de la oferta formativa de distintas Escuelas de Negocios y otras instituciones de formación empresarial que pueden encontrarse alrededor del mundo dependiendo de su modalidad específica, aunque lo cierto es que la gran mayoría de opciones tienen una serie de asignaturas comunes relacionadas con la contabilidad, la organización, las estrategias de negocios, los métodos estadísticos, la economía, las finanzas y el marketing.

Una buena opción es el MBA Executive que impulsa la Cámara de Comercio de Madrid. El precio de un MBA en Madrid es de 8.970 euros, que se divide en el pago inicial de un importe de 970 euros por concepto de matrícula y 8 cuotas mensuales desde noviembre a junio. Esto garantiza un programa formativo cuyo enfoque innovador impulsa un aprendizaje práctico orientado a los resultados, en el que los alumnos adquieren conocimientos técnicos que les van a preparar para afrontar el mundo laboral. ¿Cómo? A partir de aplicar a escenarios reales aquellos conocimientos teóricos que aprendan en las aulas y que les permitirá desarrollar competencias y capacidades directivas.

Un directivo empresarial debe saber enfrentarse a los retos, gestionar recursos y problemas, manejar soluciones y tener liderazgo

En Barcelona encontramos el Executive MBA de la Escuela ESADE, un programa también interesante. Ofrece una experiencia única de inmersión internacional que ayude al alumno a transformar su visión de los negocios, además de garantizar un ecosistema innovador cuyo entorno, recursos y contenidos sean óptimos para poder desarrollar grandes capacidades creadoras, directivas e innovadoras. El precio de un MBA en Barcelona para el curso 2019-2020 ronda la cantidad de 64.000 euros. Está focalizado a trabajar las competencias necesarias para destacar en el mundo empresarial, potenciando tanto técnicas de liderazgo como de desarrollo de acciones. Además, se puede optar por un horario y formato de clases flexible que se adapte a tus necesidades: semanal, quincenal o mensual y en castellano o en inglés.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.