Conoce cómo tu empresa puede ser competitiva con la gestión de tesorería

27 febrero 2019

La tesorería siempre es un departamento donde las empresas no dedican el tiempo y los recursos suficientes para mantener unas arcas eficientes y competir con el resto del mercado. En este sentido, descubrir cómo tu empresa puede ser competitiva con la gestión de tesorería ayudará a conseguir una compañía más saneada, eficaz y capaz de trabajar con márgenes reducidos tanto a corto como a largo plazo.

Actualmente, existen muchas aplicaciones informáticas que permiten automatizar y gestionar el departamento de tesorería y contable de una forma más sencilla y eficaz. De esta forma, la tesorería pasa a ser un punto estratégico. Sin embargo, ¿cuáles son las funcionalidades de una solución tecnológica para la tesorería de una empresa? ¿Qué tareas simplifica?

Gestión eficiente del capital circulante: pagar antes y anticipar retrasos

La tecnología ofrece un espacio de colaboración entre clientes y proveedores donde es posible aumentar la liquidez para conseguir rentabilizar la tesorería en tiempos ajustados. Actualmente, las compañías necesitan un entorno donde controlar los pagos de facturas a proveedores sin inversiones añadidas, ya sean económicas o de tiempo.

Esta fórmula flexible permite que la compañía sea capaz de pagar en el momento que más conviene, no en el que puede. Esta libertad para hacer frente a los pagos tiene una contrapartida positiva en la relación con el proveedor que ve cómo su servicio es remunerado a tiempo, y ayuda a generar relaciones profesionales estables y de largo recorrido. Por lo tanto, el capital circulante del que la empresa dispone crece mediante una gestión eficiente y una optimización de la liquidez.

Ya no es necesario marcarse una fecha límite en la que hacerle frente a los pagos, ni tampoco tener un sistema manual donde intentar cuadrarlo todo con precisión milimétrica. Ahora la tecnología puede ofrecer espacios en la nube donde flexibilizar el periodo de pago de facturas a proveedores y en donde automatizar la gestión derivada de la tesorería de la compañía. Esta eficacia se notará especialmente en las pequeñas y medianas empresas que empezarán a tener más tiempo para cuadrar una gestión eficiente de la tesorería con la gestión del equipo.

Las fechas para el pago de facturas ya no son estancas

La tecnología permite la planificación total de la tesorería y la adecuación temporal a las posibles necesidades que surgen en el día a día. Es decir, ahora la empresa tendría las herramientas para anticipar ciertos pagos o para buscar una manera de pagar más tarde al proveedor sin que la responsabilidad caiga sobre su gestión.

Además, estas herramientas y soluciones tecnológicas gestionan la generación de facturas rectificativas y se encargan de mantener el servicio al día. De esta manera se ahorran tiempo y problemas a la hora de hacer frente a las obligaciones fiscales de las facturas y, a nivel de departamento, al cierre contable de cada curso económico. La gestión deja de ser un problema y pasa a ser un sector estratégico con el que ayudar al buen ritmo de la compañía, mediante una tesorería saneada y una empresa más competitiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.