¿Es un buen momento para emprender?

25 julio 2018
impuestos-desgravacion-irpf

Emprender nuevos retos siempre será un tema que nos genere un poco de temor por no saber a lo que nos enfrentaremos e ilusión por emprender un nuevo proyecto y ver como poco a poco podemos lograr los objetivos que deseamos.

Saber cuál es el momento exacto para comenzar a emprender es muy difícil de determinar, siempre y cuando tengas una idea clara y metas establecidas acerca de lo que quieres, eso será motivo suficiente para iniciar tus proyectos.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender cualquier proyecto que desees, es que hayas evaluado bien el terreno al cual te enfrentaras y que estés plenamente seguro de que es lo que realmente deseas.

Sobreponerse ante la crisis

Para nadie es un secreto la crisis económica que se está viviendo actualmente en todo el mundo; sin embargo, no debemos permitir que esto sea un impedimento para poder emprender nuevos proyectos y materializar nuestras ideas y metas.

No podemos decir cuál es el momento indicado para emprender, siempre y cuando tengas la voluntad, la energía y las ganas de querer trabajar duro por lograr lo que deseas, ese será el mejor indicador de que es el momento correcto.

¡Toma riesgos! No importa si tienes miedo, ya que lo desconocido siempre generará esa sensación, solo atrévete a enfrentarte a nuevos retos, no importa si resulta bien o no al final también obtendrás experiencia y nuevas vivencias.

Momento idóneo para emprender

 

Las empresas más famosas y exitosas del mundo han tenido sus inicios durante grandes crisis, por ejemplo FedEx y Microsoft fueron fundadas en el año 1973 durante la crisis de petróleo; lo cual muestra que no hay momento ideal. Otras empresas como Wonga.es también aparecieron en una época con cierta incertidumbre económica.

Esto no significa que los momentos de crisis sean los más ideales para emprender pero tampoco es imposible, todo se basa en saber aprovechar las debilidades y fortalezas que tengas y entender a qué te estas enfrentando para poder hacerlo de la mejor manera posible.

El momento en el que decidas emprender no determinará cuan fracasado o exitoso puedas ser, todo dependerá de ti y de la voluntad que tengas para enfrentar cada reto que se te presente en el camino.

Claves para poder emprender con éxito cualquier proyecto

 

  • Asesórate con personas que hayan logrado obtener éxito en lo que tu estas decidiendo emprender.
  • Prepárate y mentalízate de que lo que emprenderás puede o no resultar.
  • Rodéate de personas exitosas, que te impulsen a seguir adelante y de las cuales puedas obtener datos para obtener éxito en cada cosa que te propongas.
  • Ten paciencia, no te desesperes, que las grandes cosas tardan en llegar.
  • Se perseverante.
  • No escuches comentarios malsanos de gente que probablemente no quiera verte triunfar, eso sí debes estar seguro de que estas en el camino correcto.
  • No te detengas, trabaja duro por alcanzar tus metas no importa que tan difícil y largo pueda ser el camino; al final del día cada esfuerzo valdrá la pena.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.