Más de 100 jóvenes ponen a prueba sus habilidades emprendedoras

5 marzo 2020

Más de 100 jóvenes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de 7 centros educativos de Madrid participan hoy jueves 5 de marzo en la tercera edición del Campamento de Innovación, organizado por la Fundación Junior Achievement y MetLife. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras, la actitud innovadora y el trabajo en equipo en los jóvenes.

Durante una jornada, que se desarrollará en la sede de MetLife, los estudiantes deberán dar solución al reto planteado. En esta tercera edición se les pide diseñar una aplicación móvil que ofrezca alternativas que permitan a los usuarios estar protegidos en su actividad diaria. Para ello, realizarán diferentes talleres y actividades, en los que guiados y asesorados por voluntarios profesionales de MetLife, los jóvenes trabajarán en equipo para crear su propia app.

“El voluntariado, es una de las mejores formas de ayudar y luchar por un mundo mejor y es algo que debemos de tener muy presente”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. “Con iniciativas como el Campamento de Innovación, los jóvenes estudiantes trabajan en ideas y soluciones que respondan a nuevas necesidades, acompañados por nuestros voluntarios, que ejercen de mentores apostando por la educación y el futuro de nuestros jóvenes. Y me siento un privilegiado por tener la oportunidad de participar en primera persona y de brindar esas mismas oportunidades a nuestros colaboradores dando, a su vez, una mayor visibilidad a aquellas causas en las que creemos”.

Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement, explica que, “se trata de una oportunidad única para los jóvenes. A través de este Campamento de innovación, en el que tienen experiencias reales acompañados de voluntarios extraordinarios de MetLife, comprenden la realidad y el funcionamiento del mercado laboral, y adquieren habilidades tan importantes para su futuro profesional como son la perseverancia o la creatividad”.

Al finalizar la jornada, cada equipo presentará su idea ante un jurado formado por tres miembros del Comité de Dirección de MetLife en Iberia, Maite Archaga, Ángela García y Oscar Herencia, además de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement. Los tres proyectos mejor valorados por el Jurado recibirán como premio, material tecnológico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.