Pau Garcia-Milà lanza una Escuela de Emprendimiento online

13 noviembre 2020

> El emprendedor español explica que Founderz es la experiencia educativa que le hubiera gustado tener a él: completamente digital, eminentemente práctica y muy amena.

> En colaboración con el programa “Rescatadores de Talento” de la Fundación Princesa de Girona, se becará a 5.000 jóvenes para que tengan acceso a la escuela sin coste.

El emprendedor Pau Garcia-Milà ha anunciado hoy el lanzamiento de su último proyecto: Founderz, una escuela online de emprendimiento.

Founderz nace con el objetivo de juntar en un solo lugar todo el conocimiento necesario para emprender de una manera práctica y fácil de digerir. Además de Pau Garcia-Milà, la escuela cuenta con un amplio elenco de profesores con décadas de experiencia en una gran variedad de sectores, desde el derecho empresarial hasta el marketing o el periodismo.

El objetivo es que los contenidos sean útiles tanto para negocios no digitales como digitales y aplicables al momento. Generación de ideas, creación de modelos de negocio, pasos para la incorporación legal o la creación de páginas web sin necesidad de saber programar son algunos de los temas tratados.

El formato online se focaliza en el vídeo, con clases cortas y diseñadas para que cada usuario vaya poniéndolas en práctica en su propio proyecto. “Esta es la escuela a la que me hubiera gustado asistir a mí cuando creé mi primera empresa hace 15 años” explica Garcia-Milà. “El objetivo principal es proponer un método para emprender, poniendo foco en las partes clave del proceso y explicando en todo momento la importancia de entender el fracaso como parte del camino hacia el éxito.”

Sobre el fundador
Pau Garcia-Milà es un emprendedor en serie nacido en Barcelona en 1987. Padre de tres hijos, fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del Premio FPdGi Empresa 2010. Hoy en día, Pau combina su trabajo en su última empresa, Ideafoster (adquirida por Canvia, empresa del grupo Advent International, en 2018) con Founderz, la escuela online de emprendimiento.

Sobre la beca Founderz

Coincidiendo con el lanzamiento, Founderz ha llegado a un acuerdo con el programa “Rescatadores de Talento” de la Fundación Princesa de Girona mediante el cual 5.000 jóvenes han recibido una beca de acceso completo a la escuela, sin coste. El objetivo de esta beca es fomentar la empleabilidad y contribuir a la reducción del índice de paro juvenil, que ha subido en casi 10 puntos desde el inicio de la pandemia. “Son tiempos difíciles, pero hay muchísimos jóvenes con talento que solo necesitan tener acceso a las herramientas adecuadas para crear un futuro mejor”, comenta Garcia-Milà.

Todo sobre:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.