Piqué y otros deportistas emprendedores

24 diciembre 2019
Gerard Pique

En un mundo en el que la vida laboral es tan corta como en el deporte, en el que la edad es parte fundamental del fin, resaltan grandes deportistas que lograron invertir bien sus fortunas para seguir trabajando con sus empresas.

Aunque no siempre el mundo del emprendimiento es fácil, lo cierto es que si dispones de un buen capital inicial, el camino se allana. Así les ha ocurrido a muchos deportistas de élite que han visto en sus negocios una nueva forma de vida con la que subsistir una vez decidan retirarse.

El caso más claro es el de Gerard Piqué, que a pesar de no haber colgado las botas todavía, ya cuenta con empresas muy jugosas y de gran prestigio, entre las que destaca Kosmos. Sus grandes contactos, su imagen y el hecho de pertenecer al mundo del deporte en sí le han llevado a conseguir un contrato multimillonario para organizar la Copa Davis de tenis durante 10 años, lo que sin duda es todo un éxito para un futbolista que, a pesar de tener que invertir gran parte de su tiempo en los negocios, todavía rinde a nivel deportivo ayudando a que su equipo sea una de las mejores apuestas en todas las competiciones.

Sin embargo, no es la única figura de este sector que también ha triunfado con sus inversiones a nivel de emprendimiento. Cierto es que no siempre los deportistas han logrado los resultados esperados, pero muchos de ellos han conseguido abrirse camino en el mundo de las empresas con unos buenos índices.

Estrellas de la NBA

Michael Jordan es actualmente el dueño de uno de los equipos de la NBA, además de contar con algunos otros negocios en los que también participa activamente. Concretamente se ha enrolado en unos Charlotte Hornets que esperan sacar de su director esa magia que demostraba tener en la cancha cuando jugaba.

También, encontramos en este fragmento de la NBA a otras estrellas que han querido invertir sus ganancias económicas en el mercador del emprendimiento. Ahí resaltan nombres como los de Kobe Bryant o LeBron James, precisamente dos de los sucesores de Jordan cuando este se retiró definitivamente.

En el mundo del tenis podemos encontrar como Serena Williams ha montado su línea de ropa deportiva y cosmética, Roger Federer tiene una empresa organizadora de eventos, véase la Laver Cup, o Rafael Nadal, con su escuela de tenis montada en Manacor.

En todo tipo de disciplinas

Además, podemos encontrar en otras disciplinas menos seguidas o conocidas a otras leyendas que pusieron su granito de arena para conseguir sacar adelante una idea. Tiger Woods tiene su propio videojuego, George Foreman montó un negocio relacionado con las barbacoas y los productos cárnicos tras su retirada, o el piloto de ralis Carlos Sainz, que ha puesto su nombre a un circuito de karts en Las Rozas de Madrid.

En definitiva, en una disciplina profesional como el deporte, en la que el tiempo efectivo de ganar dinero es relativamente corto, las inversiones suponen algo necesario para poder mantenerse tras la retirada y por ello muchos de ellos lograron tener buenos negocios con los que consolidar su posición.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.