“14 hours”, una iniciativa de mentoring para apoyar el emprendimiento femenino

mujeres emprendedoras trabajadoras

  • La idea es apoyar a mujeres emprendedoras que quieran dar un impulso a su proyecto y que se beneficiarían de mentoring profesional en áreas como creatividad, estrategia y negocios.
  • "14 Horas" priorizará aquellos proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad, como aquellos socialmente responsables, inclusivos o sostenibles.
  • Las candidatas podrán presentar sus propuestas desde el 15 de julio hasta el 27 de agosto a media noche. El proyecto elegido será comunicado el próximo 3 de septiembre.

 

La iniciativa “14 horas”, se trata de un programa de mentoring con enfoque altruista en el que la agencia, Catorce con sede en Barcelona, ofrecerá 14 horas de asesoramiento profesional sin coste alguno a una profesional que o bien se encuentre iniciando un negocio o quiera dar un nuevo empuje o enfoque a uno ya existente.

La iniciativa ha sido diseñada por Leah Beky -Group Business Director-, Sonia Fleury -Senior Planner- y Joe Rasmussen -Senior Planner-. “En Catorce llevamos la apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino en el ADN. Cuando el equipo puso sobre la mesa la idea de "14 hours", resultó ser una iniciativa que encajaba a la perfección con nosotros, ya que traslada esta filosofía a la comunidad haciendo lo que mejor sabemos hacer: asesorar sobre creatividad a empresas -en este caso lideradas por mujeres- para que puedan darles el impulso que necesitan” afirma Nicole Taylor, CEO de la compañía. 

"Las empresas lideradas por mujeres están, afortunadamente, en aumento, pero aún queda mucho camino por recorrer y queríamos hacer algo práctico que ayudase a originar más historias de éxito, especialmente en los tiempos que corren. Tenemos la suerte de que la cultura de nuestra agencia se compromete profundamente con la igualdad y de que nuestro equipo está dispuesto a prestar voluntariamente su tiempo para que esto ocurra", afirma Leah Beky, cocreadora de "14 horas".

El asesoramiento que el proyecto seleccionado reciba dependerá de las necesidades específicas y del punto en el que se encuentre el negocio en ese momento. Podrá ser desde mentoring creativo a asesoría de negocio o comunicación, todo ello dirigido por expertos especializados de Catorce.

Para poder optar a recibir el apoyo de “14 horas”, el negocio debe estar liderado por una mujer, bien sea freelance o la propietaria de una start-up o una pequeña o mediana empresa que no supere los 50 empleados. Además, se valorará que el proyecto que se presente a esta iniciativa tenga como objetivo ser socialmente responsable o tener un impacto positivo en la comunidad o en el medioambiente, independientemente de si es de reciente creación o puesto en marcha hace más tiempo.

Las aspirantes participarán en un proceso de selección por medio de un pitch en el que deberán describir su proyecto y explicar sus ambiciones, retos y por qué se beneficiarían de “14 horas”, así como explicar en qué fase se encuentra para identificar qué ámbito o ámbitos necesitarían un asesoramiento más intensivo. Así pues, el proyecto podrá ser presentado a través de 3 vías a elegir:

Por otro lado, en esta primera edición las aspirantes a recibir el asesoramiento especializado de Catorce tendrán un más de un mes para presentar sus propuestas, pudiendo hacerlo desde hoy 15 de julio hasta el día 27 de agosto a media noche.

El proyecto elegido será comunicado el 3 de septiembre, fecha a partir de la cual la mujer emprendedora que haya resultado escogida comenzará a recibir sus 14 horas de mentoring en las áreas de mayor necesidad para su negocio. Estas 14 horas se llevarán a cabo según necesidades, pudiendo desarrollarse en un menor número de sesiones más largas e intensivas o bien en sesiones más breves y repartidas en el tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.