Analista principal de PrimeXBT: el precio del petróleo, en camino a recuperarse tras las conversaciones estancadas para aumentar la producción

7 julio 2021

La batalla de la oferta y la demanda de petróleo continúa a medida que las conversaciones para aumentar la producción se estancan una vez más. Este retraso de un aumento de la oferta, por supuesto, es un buen augurio para el precio del petróleo, que ha estado un poco al alza en tiempos recientes.

La semana pasada se celebraron dos reuniones de la OPEP sobre el aumento de la producción de petróleo que se paralizaron, los precios líderes tanto del Brent como del Crudo en general están subiendo. La principal objeción vino de Arabia Saudita y aunque las conversaciones continuarán el lunes, parece poco probable que lleguen a un acuerdo.

Esto deja la puerta abierta para un precio más alto en los próximos meses, con el panorama técnico del petróleo aún luciendo alcista, aunque a principios de la semana los traders pueden tener cierta cautela mientras esperan los resultados de la reunión del lunes.

A medida que nos acercamos al área de alrededor de los 76 dólares, el repunte parece un poco cansado y puede presentar cierta resistencia, ya que 76 fue el máximo alcanzado en 2019 antes de la pandemia. El petróleo crudo no ha subido a este nivel desde hace dos años y las conversaciones aún se reanudan. Los traders podrían sacar algunas ganancias de la mesa en caso de que se llegue a un acuerdo, dice el analista de PrimeXBT, Kim Chua.

Gran parte de la acción continua en el precio del petróleo, y su potencial para romper una resistencia, dependen del resultado de estas conversaciones. Dependiendo del resultado, podría haber movimientos significativos en cualquier dirección para el precio del petróleo.

En caso de que ocurra un retroceso instintivo debido al impacto de un posible acuerdo, la región entre los 66 y 69 dólares debería proporcionar un fuerte soporte, ya que 68 dólares es la resistencia convertida en soporte del triángulo ascendente que se rompió hacia arriba a mediados de mayo.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim ChuaKim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.