¿Cómo conseguir financiamiento para tu emprendimiento?

2 noviembre 2021

Nos encontramos en la era del emprendimiento y el crecimiento en materia de negocios. Si bien la pandemia trajo consigo problemas económicos a nivel mundial y en todos los sectores, la misma crisis ha venido permitiendo que cada vez más personas crean en el potencial de sus proyectos. Y es que la presión de conseguir trabajo dio lugar a que las personas explorasen sus talentos y se plantearan nuevos desafíos. Por eso, ahora que estamos en una nueva normalidad, gracias a la vacunación, muchos están cimentando su capital privado para empresas.

¿Cómo emprender?

El multimillonario dueño de Amazon Jeff Bezos ha pronunciado una frase muy acorde con el contexto económico y social que hoy atraviesa el mundo de los negocios: «Creo que la austeridad y sobriedad potencian la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino». ¡Y eso es lo que están buscando cada vez más personas! Las estadísticas señalan que la generación millennial rechaza las formas tradicionales. Además, en el marco de la cuarta revolución industrial, caracterizada por la «tecnología de las cosas», usan los medios digitales para emprender o dar a conocer sus proyectos. Sin embargo siempre pueden existir dudas sobre cómo empezar, por eso te damos unos tips:

  1. Enamórate de lo que vas hacer: La pasión es un ingrediente clave para tener éxito en cualquier ámbito, pero resulta especialmente importante en materia de trabajo y negocios. Debes amar lo que haces, sentir fervor por tu manera de ganarte la vida; de lo contrario, pasarás tus mejores años sintiéndote atado a algo que no te hace feliz. Recuerda que la primera persona que debe amar tu proyecto eres tú. Salir de la línea tradicional y comenzar un nuevo camino debe ser por algo que te apasione. El secreto está en entregarse sin reparos y tener talento, lo demás se irá dando. 
  • Capacítate: El solo talento no es suficiente para lograr el éxito y toda personalidad que ha dejado su nombre en los libros de historia sabe muy bien que es una gran verdad. Por ejemplo, Gabriel García Márquez, el fallecido y reputado escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura y a quien se le reconoce como el padre del realismo mágico, dijo una vez en una entrevista que el talento es solo una fracción del éxito. Y, de hecho, hay mucha gente con talento que se ha quedado en el camino. 

Las personas que han logrado emprender, que han llegado a la cima de sus sueños profesionales opinan que la tenacidad y el trabajo duro son criterios de mayor relevancia. Así que sé objetivo y no te centres solo en tus aptitudes. Estudia y aprópiate de toda la información del mercado al que pretendes entrar. Con ocasión de la pandemia hay diferentes cursos en línea gratuitos que ofrecen certificación.

  • Crea un producto de calidad: Muchos pasan solo un 30% del tiempo creando y desarrollando su producto o servicio y un 70% difundiendo en redes. Desde luego, el marketing digital es crucial para cualquier emprendimiento, es la llave hacia un universo de prospectos. Pero, invirtiendo esta ecuación lograrás mejores resultados, porque un excelente producto, sin importar lo sencillo que parezca, se vende solo. 
  • Diseña un plan de negocios: Haz uso de un excel (no tiene por qué ser tan complejo) y plasma los objetivos de tu empresa. Trabajar con base en estrategias y metas cuantificables puede ayudarte a tener un panorama claro. Ten presentes todos los costos, los gastos y los márgenes de ganancia que debes manejar para llegar lo más pronto posible a un punto de equilibrio. 
  • No desesperes: Los grandes proyectos inician por los detalles y toman tiempo. Ten paciencia y resiliencia al cambio, así como las situaciones difíciles del proceso, porque los grandes negocios no se construyen en un día. Recuerda disfrutar todo, al fin al cabo estás trabajando por tus sueños. 

Financiamiento para empresas

Seguramente, ya sabes que el dinero es lo primero que nos frena para iniciar nuestra propia empresa, pues tememos perder capital semilla. Podemos aplicar los consejos antes enlistados, pero sin este factor nos resulta imposible comenzar. No obstante, existe Divoc Capital & Asociados, una consultora que ofrece los mejores productos financieros, adecuados a las necesidades de tu empresa o negocio.

Divoc Capital & Asociados otorga el impulso económico que los emprendedores como tú necesitan, a través de formatos de financiamiento como pólizas de crédito, renting y leasing, factoring y confirming, descuento de pagarés, línea de descuento, préstamos e hipotecas. Por medio de un formulario digital en su página web puedes solicitar la evaluación para tu caso concreto y empezar a disfrutar de tu futuro ahora. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.