Los Premios EmprendedorXXI impulsan a las empresas más innovadoras de España y Portugal

28 octubre 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y CaixaBank, a través de DayOne, convocan los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

​Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y a partir de 2018, también en Portugal.

Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el día 4 de diciembre a través de la página web. Los premios van dirigidos a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad.

Para el consejero delegado de Enisa, José Bayón, "EmprendedorXXI es una oportunidad más para interactuar con el ecosistema innovador empresarial y conocer nuevos modelos de negocio y, sobre todo, a sus promotores, cuyo talento, creatividad y tesón son la materia prima con la que se construye un nuevo modelo productivo al servicio de las personas y del planeta".

En esta decimotercera edición, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además, Enisa ofrece a todos los participantes en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento. En 2019, el presupuesto, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Por otro lado, se entregarán un total de diecinueve premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: diecisiete en España y dos en Portugal, que recibirán 5.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

Los Premios EmprendedorXXI se entregarán en el marco de las jornadas "DayOne Innovation Summits", que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor. Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2019 en cada una de las comunidades autónomas de España y en Portugal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.