Crecimiento histórico de autónomos: tres autonomías destacan sobre el resto

Ley de autónomos (Foto: Caixabank)

Este primer semestre de 2018 ha sido el mejor en afiliación de autónomos desde que hay registro histórico: el RETA suma 68.880 autónomos. Todas las autonomías aumentan las cifras, pero tres destacan sobre el resto: Islas Baleares (+12%), Andalucía (+3,4%) y Comunidad Valenciana (+2,8%).

Todas las comunidades ganan en número de trabajadores por cuenta propia, frente a 2017 donde había tres que estaban en negativo.

Únicamente 6 de las 50 provincias no logran crecer en los seis primeros meses del año: Ourense, Teruel, Cuenca y las provincias castellano y leonesas de Zamora, Palencia y Burgos.

Las provincias que más crecen : Baleares(+12%), Girona (+3,7), Alicante (+3,7%) y cinco de las ocho provincias andaluzas: Málaga (+4,9%), Cádiz (+4,2%), Huelva (+4,1%), Jaén (+3,5%) y Granada (+3%).

Las mujeres representaron el 45,4% de las nuevos autónomos que cotizan en el RETA.

Todos los sectores de actividad suman autónomos. Hostelería, actividades profesionales y construcción han sido las que han sumado más autónomos, concentrando el 43,8% del crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2018.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró positivamente los datos destacando que este ascenso supone un “35,8% más que el registrado en el mismo periodo de 2017”.

 

Todo sobre:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.