Glovo recibe el premio a la mejor startup del año

20 junio 2018

Glovo ha recibido el premio a la mejor startup del año en el marco del ‘ESADE Alumni Start-up Day’. La startup ha desarrollado una app que conecta los clientes que quieren comprar, recibir o ir a buscar un producto al momento con los “glovers”, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en muy pocos minutos.

Actualmente, Glovo cuenta con más de 325.000 usuarios y más de 5.600 partners asociados, se encuentra en plena expansión nacional e internacional y prevé ampliar y abrir nuevas ciudades en las próximas semanas. Entre los motivos del galardón, se han destacado, principalmente, la viabilidad técnico-económica a largo plazo, el grado de innovación y la originalidad del proyecto. En ediciones anteriores han recibido el reconocimiento empresas como Wallapop, Wuaki.tv, Red Points, Kantox y Signaturit.

“Estoy realmente agradecido de recibir el Premio a la mejor start-up del año. Estos 3 últimos años en Glovo han sido muy intensos y exigentes para todo el equipo y es un honor que el trabajo de tanta gente se valore en un reconocimiento como este, especialmente de la mano de instituciones como ESADE”, ha indicado Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo.

Durante el ‘ESADE Alumni Start-up Day’, jornada centrada en el emprendimiento, BStartup Banco Sabadell ha promovido un debate sobre la efervescencia del sector salud moderado por Yolanda Pérez, Directora de BStartup, que ha destacado que “en 2017 en Catalunya el sector levantó 102 millones de euros en rondas más grandes y con mayor presencia internacional”. Entre los participantes, los fundadores de dos compañías punteras a nivel internacional: la Dra. Judit Anido, Directora General de Mosaic Biomedicals, una spin-off del Instituto de Investigación Oncológica del Valle Hebrón, que ha destacado la revolución de la tecnología como game changer en el sector salud; y el Dr. Marc Martinell, CEO de Minoryx Therapeutics, compañía centrada en las enfermedades raras, que ha destacado como tendencia la medicina personalizada. Por otro lado, el Dr. Lluis Pareras, Director de Healthequity y Director de Innovación del Col•legi Oficial de Metges de Barcelon, ha apuntado que “el sector salud es distinto a los demás, desde que nace una idea hasta que llega al mercado. Y que el valor depende de la ejecución, no de la idea por sí misma”. “La añada de la inversión biotech del 2018 será espectacular en Catalunya; el sector está en un momento envidiable, pero hace falta una política de ayudar mejor al principio”, ha comentado. Y añade: “no es aceptable que los médicos salgan de la universidad sin saber qué es emprender en el sector salud”.

La generación de los jóvenes emprendedores

Durante la jornada se ha puesto también especial énfasis en una mesa acerca de la nueva generación de emprendedores, Moderada por Fernando Zallo, el director de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni. Diego Arroyo, cofundador y CEO de Laagam, ha explicado que, en general, es una generación que “ha emprendido por voluntad y no por necesidad”. “Los más complicado es escalar a nivel de personal; más que por la experiencia es por la velocidad”, ha señalado Alberto Bonhomme, cofundador y CEO de Instamaki. En este sentido, Marc Soler, cofundador y CEO de 21 Buttons, ha añadido que “las motivaciones de los empleados, a medida que crece la compañía, son distintos”. También han participado Andrés Cester, cofundador y CEO de The Colvin Co y Anna Martínez, cofundadora y CEO de Sheltair. Todos ellos son antiguos alumnos de ESADE.

La jornada se ha iniciado con un Matins ESADE con Genís Roca, presidente RocaSalvatella y antiguo alumno de ESADE, que ha hablado sobre transformación digital: “El negocio digital solo tiene sentido si nos dirigimos a grandes volúmenes de gente, en concentrar la información, merecer la confianza y gestionar de manera muy segmentada ofreciendo servicio antes que producto y optimizando procesos escalables”. “El modelo organizativo del negocio digital tiene que aceptar los cambios disruptivos”, ha declarado Roca.

Se ha finalizada con una conferencia de Ivan Bofarull, Director de Global Insights & Strategic Initiatives de ESADE, que ha explicado las ocho reglas del Moonshot Innovation.

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