'SIMO Educación Impulso' premia a los emprendedores

11 noviembre 2019
Premios simo Impulso 2019-001

Las propuestas  HÁPTIC-3D, MIL, y Yo también Leo, han sido galardonados con los Premios SIMO Educación Impulso 2019, convocados en el marco del Salón Internacional de tecnología e Innovación Educativa, que organiza anualmente IFEMA, y que se clausuró ayer en Feria de Madrid.

Con esta plataforma, SIMO EDUCACIÓN brinda apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

De entre las 13 propuestas seleccionadas este año para participar en el espacio SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, el jurado, compuesto por expertos en tecnología y emprendimiento, ha otorgado el Premio al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, a  MIL www.mil-edu.es., de Madrid, que dispondrá de un stand gratuito en el área para emprendedores,   SHOW UP en la próxima edición de SIMO EDUCACION.

La propuesta de valor de MIL se encuentra en su espíritu crítico en el entorno de la alfabetización mediática e informativa para niños y adolescentes impartida desde los Colegios, talleres en el aula, formación al profesorado y cursos online, sobre veracidad en el periodismo; las herramientas para combatir los incesantes impactos publicitarios, y las claves del lenguaje audiovisual.

También ha sido galardonada con el Premio MADRI+D a la mejor oportunidad de inversión, y dotado con un “fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores, HÁPTIC-3D, de Madrid. Se trata de un desarrollo de dispositivos hápticos manipulativos para alumnos videntes y no videntes que permiten escribir y dibujar en relieve. Esto favorece la inclusividad en las aulas.

Por último, el Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un “fast track” para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day ha sido para Yo también leo, de Barcelona www.yotambienleo.com. Una aplicación para tabletas móviles, diseñada especialmente para niños y niñas con síndrome de Down, autismo y otros tipos de discapacidad intelectual, que les permite aprender a leer con una metodología adaptada a sus necesidades. Está basada en el método de lectura global, metodología avalada por expertos en educación especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.