Emprendimiento, creatividad, innovación y sostenibilidad en la Huerta de València

14 noviembre 2019

La Ley de la Huerta y el Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH), constituyen un nuevo marco legislativo que afecta a las administraciones locales y el ecosistema de emprendimiento en el territorio. Con el objeto de realizar una puesta en común ante este reciente escenario legal, El Molí Lab y Empodera Consultores organizan la jornada ‘Emprendimiento, creatividad, innovación y sostenibilidad en la Huerta de València: retos y oportunidades’, que se celebrará el próximo lunes 18 de noviembre en las instalaciones de El Molí Lab en Carpesa.

La actividad forma parte de la programación de València Startup Week 2019, la iniciativa promovida por Techstars y la Fundación The Nest, con el apoyo de la Asociación Valenciana de Startups, que del 17 al 22 de noviembre reunirá al ecosistema startup valenciano alrededor de diversas conferencias, formaciones, talleres y eventos de networking que tendrán lugar en distintas ubicaciones por toda la ciudad.

Durante la jornada en El Molí Lab, a través de un diálogo abierto con expertos de la esfera pública y privada, se tratarán de identificar los retos y oportunidades para el emprendimiento sostenible en el territorio de la Huerta de València. Tras el diálogo, los asistentes que lo deseen podrán participar en un taller de emprendimiento creativo y sostenible facilitado por Empodera Consultores. Así, por medio de una dinámica participativa, y partiendo de las oportunidades detectadas, se llevará a cabo una actividad de generación de ideas desde un prisma amplio, no limitado exclusivamente al ámbito agrícola.

La jornada contará con la participación de Rosa Pardo i Marin, Directora General de Política Territorial i Paisatge de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Alejandro Ramón, Regidor d’Agricultura, Alimentació Sostenible i Horta de l’Ajuntament de València, que abrirá el acto, y Miquel Jordà, representante del Consell de l’Horta.

Por parte de la iniciativa privada, El Molí Lab expondrá su caso de éxito como primer espacio creativo y coworking en el entorno de la huerta. “El Molí Lab está funcionando como polo de atracción del talento local. Se ha creado una comunidad de profesionales multidisciplinaria cohesionada y muy comprometida con el territorio, y que ya ha empezado a colaborar en distintos proyectos” ha dicho Mónica Muñoz, directora del espacio. “Queremos seguir colaborando con las entidades, asociaciones y organizaciones, publicas y privadas, presentes en el territorio, que tienen conocimiento de primera mano de las problemáticas y necesidades, para aplicar procesos y tecnologías innovadoras de los sectores en los que hemos trabajado en un territorio que es nuestro por proximidad y por compromiso” ha añadido.

En palabras de Sergi Escribano, codirector de Empodera Consultores, “Esta jornada está dirigida a las personas interesadas en emprender en el territorio de la Huerta de València, estudiantes, representantes de agencias e instituciones locales y otros actores del desarrollo local que quieran conectar, compartir sus experiencias y sumar esfuerzos para proteger el patrimonio cultural, histórico y ecológico de la huerta a través del emprendimiento de impacto medioambiental positivo y que contribuye al desarrollo social”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.