“Spanish Tech Ecosystem”: un informe sobre el ecosistema de emprendimiento innovador de España

El ecosistema de emprendimiento innovador de España será  el foco de un informe de Dealroom, empresa europea de referencia en el análisis de datos  sobre startups. El estudio analiza el ecosistema de emprendimiento innovador de España,  prestando especial atención a la inversión en empresas innovadoras. Llevará por nombre “Spanish Tech Ecosystem” y se publicará en el mes de julio.

El emprendimiento innovador en España es un sector en proceso de maduración y  consolidación, con alto potencial de crecimiento. Este estudio nace de la motivación de  algunos de los agentes más relevantes del emprendimiento por conocer la situación del  emprendimiento innovador y poder tomar decisiones en consecuencia.

Las entidades que se han unido para el desarrollo del estudio son ASCRI, la Asociación  Española de Capital, Crecimiento e Inversión; la asociación global de apoyo a emprendedores  y emprendedoras Endeavor; ENISA, la Empresa de Innovación Nacional, adscrita al  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la firma de capital riesgo española Kibo  Ventures; y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Dealroom ha sido la plataforma elegida para llevarlo a cabo por su capacidad de alcance  global a la hora de extraer datos sobre startups, innovación, empresas de alto crecimiento,  ecosistemas y estrategias de inversión de referencia en Europa.

Tendencias de inversión 

“Spanish Tech Ecosystem” mostrará la evolución de la inversión en empresas emergentes en España a través de un análisis cualitativo y cuantitativo, abordando las principales  tendencias de inversión en el ecosistema emprendedor español. Además, ofrecerá una  proyección sobre futuros unicornios en España y un estudio de la situación de la inversión  local e internacional en distintas etapas de las compañías emergentes españolas.

PRESIDENCIA ALTO COMISIONADO PARA ESPAÑA DEL GOBIERNO NACIÓN EMPRENDEDORA

Entre los temas analizados, el informe estudiará las razones del rápido crecimiento de la  inversión en empresas emergentes, el potencial del ecosistema emprendedor español y  la posición de España respecto a los países de su entorno. A su vez mostrará un análisis por  ciudades y sectores que generan mayor riqueza. También incluirá casos de estudio y  entrevistas a emprendedores de referencia.

gestion en la nube

Aquilino Peña, cofundador de Kibo Ventures y Presidente de ASCRI, remarca: “Este estudio  pretende mostrar la entrada en la madurez del mercado español: buena infraestructura de  fondos y business angels, emprendedores de ‘segunda y tercera vuelta’, ambición sana, exits (incluyendo IPOs en Nasdaq) y rondas relevantes para competir a nivel global. Enseñando la  realidad y el potencial de nuestro mercado esperamos atraer inversión tanto para los  emprendedores españoles como para los fondos españoles de Venture Capital”.

José Bayón, CEO de ENISA: “Tenemos mucho que aportar al proceso de recuperación, así  como al cambio del tejido productivo, la industria y los servicios. La cultura del  emprendimiento orientada a una mejor sociedad es fundamental, no como fin, sino como  medio para transformar el modelo económico y ENISA estará ahí para acompañar a todas  las empresas que necesiten ese impulso que permita esa metamorfosis”.

Antonio Iglesias, managing director de Endeavor España, comenta: “’El ecosistema  emprendedor español continúa su proceso de maduración y cada vez veremos más  referentes globales que fundan y hacen crecer sus empresas en nuestro país. Las cifras de  2021 son el resultado del excelente trabajo que han venido haciendo los emprendedores en  la última década y anticipan una fase de crecimiento exponencial en los años venideros.  España es sin duda un país cada vez más atractivo para fundar empresas, para hacerlas  crecer y, por supuesto, para invertir en ellas”.

Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, destaca: “El año  2021 está batiendo récords en números de inversión en emprendimiento innovador en  España. Y podemos seguir creciendo. Este estudio muestra la oportunidad que tenemos  como país de convertirnos en los líderes de Europa continental en cuanto a inversiones. Una  meta que impulsaremos desde la Estrategia España Nación Emprendedora”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Email and Name is required.