La startup eSalud lanza la primera plataforma online de medicina predictiva en el campo genético

14 septiembre 2018

‘Medmesafe’ es la primera plataforma online que conecta: usuarios, expertos profesionales de la salud y laboratorios de análisis genéticos, integrando los servicios más punteros de medicina predictiva. Es obra de la startup eSalud.

Esta plataforma ofrece dos tipos de servicios:

  1. Una videoconsulta de asesoramiento genético con un facultativo.

El usuario podrá resolver todas sus dudas sobre genética, mientras el profesional recopila sus antecedentes personales y familiares. Por último, en aquellos casos que sea aconsejable, el profesional explicará qué análisis genéticos son los más adecuados para sus antecedentes.

  1. Análisis genéticos con asesoramiento médico

Si se tienen antecedentes familiares y/o personales de enfermedades, pueden registrarse directamente en la plataforma para obtener el análisis adecuado dentro de las áreas de Oncología, Cardiología, Neurología, Reumatología y Nutrición e Intolerancias…

Tras registrarse y después de que un facultativo prescriba un servicio genético, el usuario recibe un kit de toma de muestra que, una vez obtenida, recoge un mensajero. Una vez recibida la muestra por parte de los laboratorios, se realiza el análisis de la misma y se redacta un informe de resultados, que se subirá a la plataforma y explicará con total privacidad por parte del profesional a través de videoconsulta.

“Gracias al análisis de nuestros genes, prevenimos enfermedades y mejoramos la calidad de vida. Realizamos muchos esfuerzos en facilitar, simplificar y vulgarizar los intercambios entre la gente, los médicos y los laboratorios, para que todo el mundo hable el mismo idioma”, ha afirmado Clément Destoumieux, CEO y fundador de medmesafe.

La compañía está abalada por un Comité Científico y de Ética, compuesto por expertos de prestigio internacional en las ciencias fundamentales y la medicina. Además, cuenta con el respaldo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y de la Fundación del Parque Científico de Madrid.

“Gracias a la innovación y el estudio del genoma vamos a pasar de una medicina curativa a una medicina predictiva, preventiva y personalizada” ha asegurado Destoumieux. Añadiendo, “nuestra misión es dar a conocer lo que la genética puede aportar y ponerla al alcance de los profesionales de la salud, de los médicos y de cualquier persona”.

Medmesafe estará presente los próximos 3, 4 y 5 de octubre en el South Summit 2018 a estar entre las 100 startups finalistas que participarán en el encuentro.

Todo sobre:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.