Climbspot los programas de incubación para startups reinventados

23 septiembre 2021

La nueva incubadora se dirige a emprendedores en fase pre-seed para apoyar así al talento que  necesita equipos especializados en conceptualización, diseño y desarrollo tecnológico para crear un  primer producto mínimo viable para lanzar al mercado

El programa, de 8 meses de duración, es financiado íntegramente por un vehículo de inversión propio  dotado con más de 200.000 euros en el que participan business angels y family office

Llega Climbspot (climbspot.io), la incubadora orientada a convertir las ideas de emprendedores en startups capaces de lanzar su primer producto mínimo viable al mercado. Con foco en la fase pre seed, la principal propuesta de valor para los emprendedores se basa en apoyarles con equipos de  profesionales que les complementen en el inicio de su proyecto, resolviendo así uno de los principales  problemas de este tipo de startups.

El programa de incubación además no tendrá costes asociados para los emprendedores, sino que  será cubierto por un vehículo propio que aportará la financiación necesaria para que los proyectos  elegidos puedan contar con los recursos necesarios, a cambio de una participación en la empresa bajo  el modelo work for equity”. 

La nueva incubadora, con un equipo de más de 12 personas, ha sido lanzada por cuatro fundadores con más de 15 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación y la  transformación digital. Entre ellos, Juan Carlos Milena (Director), quien ha trabajado para empresas  como bdeo, Intelectium, CDTI, Microsoft o Repsol; Eduardo Bernabé (Director de IT), responsable de  proyectos tecnológicos para clientes como Bnext, Cambridge Institute, Mapfre, Adif o Movistar; Ángel  Luis Quesada (advisor), CEO del Kubide Tech Builder y emprendedor en serie en varios proyectos,  entre ellos Onyze; y Pedro Jareño (advisor), fundador de startups de referencia como minube o moty  (movilidad sostenible), y que ha desempeñado diferentes roles de fomento del emprendimiento en  Microsoft y actualmente trabaja para LinkedIn.

Work for Equity” 

El programa de incubación de Climbspot tiene una duración de 8 meses, y busca cubrir las cuatro  fases imprescindibles para convertir una idea en un producto mínimo viable (MVP) y lanzarlo al  mercado.

La principal diferencia con respecto a otros programas será el acompañamiento de un equipo  especializado que trabajará junto a ellos en la conceptualización y diseño, aportará equipo propio  para el desarrollo tecnológico y les asesorará en el lanzamiento de marketing y validación de las  primeras métricas en el mercado. A lo que se suma un potente equipo de mentores, entre ellos  directivos en activo de startups y grandes corporaciones.

A cambio de formar parte de este programa de incubación, los emprendedores darán entrada a través  de un porcentaje de equity tanto al vehículo de inversión como a los mentores que les acompañarán  durante este proceso.

La financiación del 100% del programa es posible gracias a un fondo en construcción que ya ha  superado los 200.000 euros, apoyado, entre otros, por la red de BigBan Angels y varios family office españoles.

Además, gracias a sus acuerdos con otras aceleradoras y fondos de inversión, Climbspot facilitará a  los emprendedores la presentación de sus proyectos a grandes inversores nacionales e  internacionales, así como el paso a nuevos programas donde hacer crecer su producto y mercado.

Bajo el lema “non-stop incubator”, Climbspot pretende fomentar el talento emprendedor de forma  continua, sin convocatorias cerradas o promociones, dejando las fechas de inscripción siempre  abiertas.

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